JUSTICIA

Quiénes son Los Petazetas, los ‘influencers’ detenidos por agredir sexualmente a cuatro menores

El dúo produce contenido para redes sociales en dos cuentas en TikTok e Instagram que suman entre ambas casi 80.000 seguidores.

Esta mañana se conocía la noticia de que dos hombres, de profesión influencers, habían sido detenidos acusados de agresión sexual a, al menos, cuatro chicas menores de edad. Al parecer, gracias a su condición de creadores de contenido en redes sociales podían contactar con las jóvenes, a quienes invitaban a su casa. Allí, presuntamente, estos las drogaban y después las agredían sexualmente, y lo grababan en vídeo.

Otras noticias

De acuerdo con la información de El País, tras comenzar la investigación en el mes de diciembre a raíz de una denuncia sobre unas posibles agresiones sexuales en un piso de Villa de Vallecas, donde ya se apuntaba a que los jóvenes podrían estar usando su fama para atraer a las presuntas víctimas, el arresto se produjo hace poco más de un mes y uno de ellos (el mayor de 30 años) fue trasladado a prisión, pero esta semana quedó en libertad.

A dúo

Según ha trascendido, estos influencers serían el dúo madrileño Los Petazetaz, muy populares en TikTok e Instagram, donde entre ambas cuentas suman casi 80.000 seguidores, gracias a los vídeos de carácter de humor que publican y también a las entrevistas en discotecas y lugares de ocio. Sus nombres son Jose Hernan A. G. e Iván y se definen así: “Un dúo un tanto peculiar”.

El par de influencers se inspiran para su nombre en los famosos caramelos carbonatados, también conocidos como caramelos con chasquidos, ya que al introducirlos en la boca liberan partículas que, al contacto con la saliva, producen sonido y una sensación de explosión y efervescencia.

Con el facilitador de su fama, los jóvenes podrían haber agredido, presuntamente, a, al menos, cuatro víctimas, aunque las autoridades no descartan que sean más. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de dos delitos de agresión sexual, un delito de violación, exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública. Al otro detenido, por su parte, se le imputa un delito de agresión sexual.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias