REINO UNIDO

Quién es Rose Hanbury, la amante del príncipe Guillermo tras la baja de Kate Middleton

La marquesa de Cholmondeley saltó a la prensa en 2019, cuando surgieron los primeros rumores de una presunta aventura con el hijo de Carlos III.

El hermetismo en torno a lo que le ocurre a Kate Middleton, la princesa de Gales, se ha convertido en un verdadero caldo de cultivo para las teorías de la conspiración. Todo el mundo quiere saber qué hay detrás de esa baja de la aristócrata, apoyada en una cirugía abdominal de la que desde La Firma no se han dado más detalles.

Una de las teorías que más suenan estos últimos días tiene nombre propio: Sarah Rose Hanbury, a la sazón, la marquesa de Cholmondeley. Hanbury, otrora amiga de Kate Middleton del pasado en el que ambas hacían voluntariado, saltó a la prensa allá por 2019, cuando la esposa del príncipe Guillermo estaba embaraza de su hijo pequeño, el príncipe Luis (tiene dos más, los príncipes Jorge y Carlota).

Las noticias hicieron volar por los aires esa amistad, ya que apuntaban a que el actual heredero al trono tenía una aventura con la socialité. De hecho, el año pasado su nombre volvió a los titulares de los tabloides, que recogían que el príncipe Guillermo había pasado con ella el Día de San Valentín. Y de nuevo no dejan de salir perfiles de esta mujer, que mañana cumple 40 años (nació el 15 de marzo de 1984), lo que hace pensar que la baja de Kate Middleton tenga que ver con un desplante a su marido por infidelidad. Incluso en redes circula que la publicación de la foto manipulada podría estar relacionado con que esta haya huido lejos de la familia real debido a una crisis matrimonial.

Más información

Es más, en la última foto captada a la princesa, en el coche con el príncipe Guillermo, al salir esta torciendo la cara para no facilitar el trabajo de la prensa, el hecho de que la imagen no sea clara ha abonado las teorías de que quien ocupa ese asiento es, en realidad, la marquesa de Cholmondeley.

Vida de lujo

Sarah Rose Hanbury pertenece al círculo cercano a la familia real. De hecho, incluso es vecina de los príncipes de Gales en el condado de Norfolk (allí tienen su residencia Anmer Hall). Allí ella vive con su marido, David George Philip Cholmondeley, VII marqués de Cholmondeley, antiguo gran oficial de Estado británico, y quien este verano cumplirá 64 años, casi un cuarto de siglo más que ella.

Juntos son padres de tres hijos: dos gemelos (Alexander, conde de Rocksavage por ser el mayor de los dos, y lord Oliver)y una niña más pequeña (lady Iris). No obstante, en redes también se atribuye la paternidad de la menor de los niños al heredero al trono del Reino Unido y la Commonwealth.

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.Karwai TangWireImage
Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.Max Mumby/IndigoGetty Images

Esta podría ser una de las razones por las que también hay rumores de crisis en el matrimonio de los marqueses, quienes llevan una vida de lujo en una gran finca de la campiña inglesa.

La marquesa (tras casarse con el aristócrata) es hija de Timothy Hanbury, diseñador de páginas web, y Emma Hanbury, artista de moda. De hecho, ese mundo le gustó, porque, tras estudiar en el prestigioso internado Stowe School, antes de completar sus estudios en la Open University, trabajó como modelo.

En 2003 fue cuando conoció al marqués durante unas vacaciones en Italia y en 2009 contrajeron matrimonio. Ahora, tras un breve desempeño laboral como asesora política, trabaja administrando una gran propiedad que heredó su esposo.

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.Dave M. BenettGetty Images
Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley.Max Mumby/IndigoGetty Images

Se estima que el patrimonio de la pareja ronda los 112 millones de libras esterlinas heredadas tras la muerte del padre de él. Aunque alguna vez él se ha quejado de que esto, definitivamente, es patrimonio, no liquidez. “No es lo que la gente piensa. Gran parte del dinero que la gente dice que tengo está invertido en fideicomisos, obras de arte o terrenos”, dijo a The New York Times en 1997.

Solo un dato: su casa en Houghton Hall en Norfolk, que su el marqués heredó cuando tenía 30 años, cuenta con más de un centenar de habitaciones y está rodeada por 4.000 acres de terreno lleno de ciervos. Fue construida en el siglo XVIII para el primer primer ministro de Gran Bretaña, sir Robert Walpole.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias