Quién es Meghan Markle, qué edad tiene la duquesa de Sussex y cuál era su relación con Isabel II
La vida de la esposa de Enrique de Inglaterra ha estado ligada al mundo de la interpretación, especialidad que estudió junto a Relaciones Internacionales en la Universidad.
La vida de Rachel Meghan Markle (41) sufrió un giro radical a raíz de su romance con el príncipe Harry, que data del año 2016, y que se culminó con una boda por todo lo alto en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor dos años más tarde. Un matrimonio que cambió las responsabilidades de la estadounidense, ya que recibió la distinción de duquesa de Sussex y así formar parte de la familia real británica. La pareja y sus dos hijos, Archie y Lilibet, residen en la ciudad costera de Montecito (California), lejos del foco mediático que les rodea.
Sigue el funeral de la reina Isabel II en vivo y en directo, con la última hora desde la Abadía de Westminster y la Capilla de San Jorge en Windsor.
La esposa de Enrique de Inglaterra tiene una estrecha vinculación con el mundo de la interpretación desde muy pequeña, especialidad que estudió en la Universidad de Northwestern junto a la rama de Relaciones Internacionales. Markle recibió un elenco de oportunidades con tan solo 20 años para participar en series americanas con gran éxito como CSI, Without A Trace, Fringe, Castle o Hospital Central, entre las más destacadas. Además, el papel de ‘Rachel Zane’ que caracteriza en la producción de ‘Suits: la clave del éxito’ ha sido uno de sus últimos grandes trabajos en la pequeña pantalla antes de su relación con el hijo de la reina Isabel II, que falleció el jueves 8 de septiembre a los 96 años.
También, la actriz dio al mundo del cine donde ha participado en películas como ‘El amor es lo que tiene’, ‘Todo sobre mi desmadre’, ‘Recuérdame’, ‘Como acabar con tu jefe’ o ‘Los Elefantes’, según su trayectoria cinematográfica. En cuanto a su vida privada antes de conocer al príncipe Harry, la estadounidense se casó con Trevor Engelson, un conocido productor de cine americano, pero dos años más tarde se divorciaron a consecuencia de las diferencias que ostentaban ambos.
Sus reivindicaciones sociales
Con tan solo 11 años, Meghan Markle alzó la voz debido a un mensaje publicitario de una marca de lavavajillas (Ivory) que decía lo siguiente: “Las mujeres luchan contra la grasa de las sartenes y cazuelas”, un ‘spot’ que propició la reivindicación de esta joven ante Hillary Clinton con una queja acerca del contenido machista de este anuncio. Finalmente, la empresa cedió ante las constantes presiones y eliminó esta etiqueta que fomentaba la desigualdad de género.
Markle es una de las máximas representantes del feminismo a nivel mundial gracias a su involucración con la Organización de las Naciones Unidas y las declaraciones que ha emitido siendo la portavoz de este movimiento. “Estoy orgullosa de ser feminista. Tenemos que creer en la igualdad y trabajar para ella”, enunció en uno de los eventos organizados por la ONU.
Su relación con la reina Isabel II
En las distintas entrevistas que Meghan Markle ha concedido siempre ha sido muy crítica con la Familia Real británica tras haber renunciado a sus deberes y obligaciones con la Corona en 2020, algo que disgustó a la difunta monarca. No obstante, no ha realizado declaraciones negativas sobre Isabel II.
De hecho, llegó a afirmar que “la reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa conmigo”, según recoge Hola. Cabe destacar que la hija menor de Meghan y Harry se llama Lilibet, en honor al “nombre de la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”. En los últimos días se ha sabido que la difunta soberana habría cambiado su testamento para que Kate Middleton heredase toda su colección personal de joyas, mientras que Meghan y su hija Lilibet quedarían fuera del reparto.
Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, parece que se ha producido un acercamiento entre William y Harry, un hecho que fue palpable cuando Meghan, Harry, Kate y William aparecieron juntos por sorpresa en las ofrendas florales tras el deceso de la monarca. Esta ha sido la primera vez que se ve juntas a ambas parejas en más de dos años y medio, desde el día de la Commonwealth celebrado el pasado 9 de marzo de 2020, unos días antes del inicio de la pandemia de la COVID.