Quién es Jenna Ortega, Miércoles en la serie de Netflix
La actriz californiana triunfa en la plataforma con la serie sobre la etapa adolescente de la hija de Gómez y Morticia Addams
Tim Burton ha debutado en la televisión con éxito total. Miércoles, la serie basada en el personaje adolescente de la oscura hija de Gómez y Morticia en La familia Addams, fue número uno en horas de visionado en la plataforma en la categoría de series de habla inglesa. Y parte de ese éxito se debe a Jenna Ortega, la actriz que da vida a la joven.
Tras los pasos de Christina Ricci, cuya sombra era muy larga, Ortega tenía el listón muy alto para encarnar a la joven Miércoles. Y es que si hay un personaje por el que Ricci es recordada en la ficción este es el de la pálida hija de los Addams. En los noventa bordó su interpretación en las dos películas que se hicieron sobre la familia, y ahora Ortega no lo tenía fácil para estar a la altura.
Pero la californiana ha dejado a todos boquiabiertos con su trabajo en la serie, donde coincide con Ricci, también en el reparto, esta vez como profesora. Ortega se ha hecho con el papel a la perfección, bordando a esa joven gótica sin pelos en la lengua y de semblante hierático. Así, su fama ha crecido exponencialmente y ya pasa de los veinte millones de seguidores en su cuenta de Instagram.
Con solo 20 años, Ortega cumple su sueño de triunfar en la interpretación, pero no es su debut en las pantallas. Antes la habíamos podido ver en la quinta parte de la saga de películas Scream, la segunda temporada de You y The Babysitter: Killer Queen.
Qué vamos a ver en Miércoles
Esta serie, disponible desde el pasado 23 de noviembre en la plataforma Netflix, es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la Academia Nunca Más durante su etapa de adolescencia.
En esta ficción, que ha batido todos los récords de visionado de la plataforma para una serie de habla no inglesa, se ven los intentos de la joven Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace veinticinco años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas (y complicadísimas) relaciones en Nunca Más.