TELEVISIÓN

Quién es Alba Renai, la influencer creada por IA que presentará ‘Supervivientes’

Por primera vez, una creación basada en Inteligencia Artificial conducirá un programa de televisión, ‘Supersecretos con Alba Renai’.

Mediaset prometía emociones fuertes y muchas novedades en la nueva edición de ‘Supervivientes’. Además de un elenco de concursantes repleto de historias personales recónditas, tanto a nivel público como privado, la producción ha lanzado la casa por la ventana concediéndole la misión de presentar un programa a una influencer creada por Inteligencia Artificial.

Renai es una influencer que fue inventada en septiembre por la empresa ‘Be A Lion’, una compañía “referente en la creación y ejecución de estrategias de marketing en los nuevos entornos de comunicación”, tal y como expone Mediaset España en un comunicado de prensa emitido en su página web.

“Alba Renai será la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato televisivo en nuestro país”, agregan en el escrito. Y es que la protagonista será la presentadora del programa ‘Supersecretos de Alba Renai’, un programa en el que se emitirán contenidos inéditos de los 19 concursantes.

Además, los momentos más comentados aparecerán en las redes sociales de la propia Renai, además de en los perfiles oficiales de ‘Supervivientes’ y de Mediaset. “La inclusión de Alba Renai supone un importante paso en la innovadora colaboración entre el entretenimiento tradicional y las nuevas formas de comunicación digital protagonizadas por una IA”, zanja el grupo de Fuencarral.

Otras influencers a base de IA

El ejemplo de Alba Renai no es sino uno más de un amplio abanico de influencers creadas con Inteligencia Artificial. Además, en muchas ocasiones los seguidores no son conscientes de que el personaje no es real y permanecen entre su listado de seguidores atraídos por su contenido o, en la mayor parte de las ocasiones, por su belleza. Es el caso de Emily Valentina o el de Aitana López, virales ambas en las redes sociales. Esta última, además, le genera a sus seguidores una ganancia aproximada de 4.000 euros al mes gracias a la venta de imágenes eróticas falsas.

La existencia de todas estas figuras lleva implícito un debate ético sobre el tratamiento de la mujer, independientemente de que estén representadas con imágenes falsas. El caso de Renai, además, incluye las dudas sobre si un perfil como el suyo está sustituyendo a una persona real con conocimientos y aptitudes suficientes como para realizar el trabajo.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias