TELEVISIÓN
Qué fue de Karmele Marchante, que ahora ataca a Jorge Javier en sus memorias
La popular periodista lleva varios años alejada de los platós de televisión y está centrada en su carrera como escritora de libros.
María del Carmen Marchante Barrobés, conocida artísticamente como Karmele Marchante, cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación, siendo la prensa del corazón su gran pasión. A sus 76 años, la periodista lleva varios años alejada del foco mediático y de los platós de televisión tras abandonar de manera abrupta ‘Sálvame’, el programa donde ejercía de colaboradora habitual. A día de hoy prefiere una vida mucho más tranquila y está centrada en su carrera como escritora de libros.
Sus inicios
Karmele Marchante comenzó su andadura dentro del mundo del periodismo en Islandia, país al que se trasladó cuando contrajo matrimonio con un lingüista islandés. Tres años más tarde y coincidiendo con su divorcio, la catalana regresó a España donde comenzó a trabajar en prensa escrita y radio. Posteriormente, probó suerte en televisión en el programa ‘Informe Semanal’ de Televisión Española.
A lo largo de su extensa trayectoria como periodista, ha colaborador en espacios de la talla de ‘Las noticias del corazón’, ‘La noche se mueve’, ‘La máquina de la verdad’, ‘Tardes con Teresa’, ‘Día a Día’, ‘Como la vida’, ‘TNT’, A tu lado’, ‘Sálvame’ o ‘La Noria’, entre otros. No obstante, su época de oro fue en ‘Tómbola’ donde permaneció durante siete años y surgieron frases tan célebres como la de “¡Qué te calles, Karmele!”, de Jesús Mariñas.
Su intento de ir a ‘Eurovisión’
La gran popularidad adquirida con Karmele Marchante tras su paso por ‘Tómbola’ y ‘Sálvame’ hizo que la periodista también formara parte de otros grandes shows televisivos como ‘Supervivientes’ donde participó en el año 2008. Y no solo ese. La catalana también probó suerte en una de las preselecciones para convertirse en la representante de España en ‘Eurovisión 2010′.
La televisiva levó a cabo su candidatura gracias al apoyo de ‘Sálvame’. El programa de Telecinco le produjo una canción que rápidamente se convirtió en una de las más sonadas con totas las papeletas para convertirse en la vencedora de la preselección. Al ritmo de “y es que yo, soy un tsunami”, Karmele Marchante convirtió su tema en un hit, aunque no logró su objetivo ya que RTVE decidía descalificarlo por “no cumplir las bases el concurso”.
Su polémica salida de ‘Sálvame’
Después de varios desencuentros con sus compañeros, Karmele Marchante desaparecía de un día para el otro de ‘Sálvame’. “No vuelvo a ese programa infame. No es no. Cuando me fui de esa pocilga nauseabunda dije que jamás volvería”, llegó a expresar en sus redes sociales ante los rumores de una posible vuelta que ella negó de manera tajante.
Es precisamente de este tema del que habla sin tapujos en su último libro, ‘Yo no me callo’, donde Karmele Marchante no duda en cargar contra Jorge Javier Vázquez. “El enano solitario, grasiento, psicópata, enfermo de ego a quien todos están obligados a chuparle el culo”, declara la catalana. “‘Sálvame es el circo-pocilga de los enfermos, estafadores y corruptos de vientres de alquiler. Yo tengo prohibido en esa basura que hablen de mí. Me largue sin despedirme”, añade.
“Me arrepiento muchísimo de haber entrado en el periodismo del corazón”, dice en cuanto a su carrera en la prensa rosa. “En cuanto a ‘Tómbola’, fue el nacimiento de los programas del corazón. Los primeros años me lo pasé bien, después no. Llegaba al hotel llorando cada noche. Era sufrido y duro”, concluye en sus memorias.