CINE
Qué fue de James y Oliver Phelps, los gemelos Weasley en la saga ‘Harry Potter’
Los hermanos, procedentes de Sutton Coldfield (Inglaterra), protagonizan numerosos eventos solidarios y, de vez en cuando, se dejan ver en alguna cinta.
Era el año 2001 cuando los gemelos James y Oliver Phelps, dos pelirrojos adolescentes y canijos de Leeds, se presentaron a un casting, casi obligados por su madre, para interpretar a unos estudiantes en una escuela de hechicería. Ese mismo año se estrenó Harry Potter y la piedra filosofal: aquellos muchachos ingleses se robaron el corazón de las almas que habitaron las salas de cine por sus papeles de Fred y George Weasley, los primos de Ron, el mejor amigo del mago protagonista.
El travieso dúo fue una pieza muy importante en todas y cada una de las ocho películas que conforman la saga. Y una vez sus vidas se alejaron de Hogwarts, el anonimato les cubrió como si de una capa de invisibilidad se tratase. Hasta su pelo cambió de color: el castaño ha teñido sus cabellos como símbolo de que el paso del tiempo, así como un hechizo, tiene poderes inexplicables.
Aficionados a distintos clubes de Inglaterra
Han pasado 13 años desde el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2. Más de una década en la que lo mediático de sus perfiles se ha ido desvaneciendo; cabe señalar que, a diferencia de otros actores que conocieron la fama antes que la mayoría de edad, no se rastrea voluntad en ellos de querer alejarse de sus seguidores. De hecho, siguen compareciendo juntos en no pocos eventos, tal y como enseñan en sus redes sociales, muchos relacionados con las labores solidarias que organizan desde que decidieran mudarse a Santa Mónica, en California, allá por 2013, iniciando una vida a caballo entre la costa oeste norteamericana y las islas británicas.
Más reducida es su trayectoria cinematográfica. En 2015 estrenaron Danny and the Human zoo y Patchwork, dos cintas que jamás vieron la luz en España, y en 2019 ejecutaron su pequeño regreso al cine con 7 Days: The Story of Blind Dave Heeley; por último, y tras la aventura en solitario de James en Cadia: The World Within, volvieron juntos a la interpretación de la mano de Edgar Wright en Última noche en el Soho, allá por 2021.
Un año después se convirtieron en protagonistas de su propia serie, Fantastic Friends, en la que llevaban la cámara a todo tipo de paisajes en una suerte de producción que aspiraba a road movie y no tuvo el reconocimiento esperado. Eso sí, se pudo ver a los gemelos Phelps junto a Maisie Williams, Arya en Juego de tronos, un cruce tan particular que parece de mentira.
Algo parece cristalino: no se han escondido jamás y siguen siendo uña y carne. Donde va uno, va el otro. Sólo les separa un asunto: el deportivo. Aunque aficionados al golf, en lo que al fútbol respecta simpatizan con clubes diferentes. Oliver es hincha del Aston Villa y James del Birmingham. En algo tenían que poner varita de por medio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.