ENTREVISTA AS

La canción que lanzó a la fama a Prince Royce: “Tiene mucha magia”

El rey de la bachata, que el jueves recogió el dial Latino, estrena disco ‘Llamada perdida’: “El concepto viene de decisiones en la vida. Tomar una llamada, no tomarla, decir algo, no decir algo...”.

Prince Royce (Bronx, Nueva York, 1989). Un estrellón con mayúsculas. El rey de la bachata, el que ha conseguido colaboraciones con casi todo el mundo para que canten bachata con él. Quien no ha cantado el ‘Dejavu’ de Shakira, quien no le ha visto con Chris Brown, María Becerra, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Pitbull, Thalia, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko o Maluma, entre otros. Ahora pasa unos días en España, recogió el Premio Dial Latino en Tenerife el pasado jueves, aprovechó para pedirle a David Bisbal una colaboración y disfruta de sus fans en España. Recibe a AS en un hotel de la Gran Vía. Afable, alegre y muy optimista, nos cuenta un poco más de su carrera.

-Cuéntame, ¿cómo fue la niñez de un chaval en Nueva York con las ideas de, supongo, desde muy pequeño de querer cantar, no?

-Sí, la idea de cantar me llevó a los 13, cantaba en la ducha. A los 15 grabé mi primera canción ya en estudio, a los 18 fue realmente cuando ya terminé mi disco y empecé a ser Prince Royce. Entonces sí, definitivamente fue desde muy joven, creo que el público me ha visto crecer delante de las cámaras y para mí es un orgullo poder hacer música, hacer lo que amo, hacer lo que me gusta y que el público me apoye.

-Eres un poco un ejemplo de vida para muchos jóvenes que siguen a Prince Royce…

-Sí, creo que es un, obviamente con ser famoso o figura pública, viene también la responsabilidad de ser un ejemplo, ¿no? Creo que yo siempre he tratado de ser un buen ejemplo, de que sea todo por mi música, de dar un buen mensaje, de que se puede. Vine de un lugar muy humilde, medio negativo, peligroso, el Bronx, pero a pesar de eso es un lugar que realmente me dio motivación. De querer salir de ahí, de querer trabajar, de querer progresar, de ir a la escuela. Así que espero que los jóvenes vean mi historia, que se motiven, que suban sus videos en redes sociales, su YouTube, que hagan música, que se preparen, que estudien actuación, lo que sea lo que quieran hacer, que sea posible realmente. A veces uno ve la televisión y dice: “ah, eso es como ganarse la loto o algo así, es dificilísimo”. Pero realmente, cuando te motivas y manifiestas eso, todo es posible…

Prince Royce ha viajado a España para recoger el Dial Latino y ha hablado de 'Ultima llamada', su nuevo disco.

-¿Cuánto de orgullosos están tus padres (su padre es taxista y su madre es estilista), cuando ven a su hijo triunfar y hasta tiene un día, el 9 de agosto, y una calle?

-Tendrían que preguntarles a ellos, pero sí, obviamente están muy orgullos de mí. Cada vez que estoy en un lugar, un premio, me dicen: “¡Qué felicidad!”, me envían sus bendiciones con cada presentación. Así que sí, es muy bonito ver a tu familia orgullosa. Cuando uno es joven no quieres defraudarlos y es muy bonito ver que me apoyan tanto.

-Prince, ¿qué te dio ese ‘Stand by me’? Esa manera de reinventarla y que te empezó a dar a conocer

-Sí, esa canción es muy especial para mí, diferente porque es una canción mayormente en inglés, con menos español que inglés, pero con el ritmo de bachata, bien latino. Tuve el honor de cantarlo con el cantante original también en los Latin Grammy y sentí que ese momento fue como un momento como de “wow” Una canción que tenía 50 años, yo reinventarla, rehacerla, tener el apoyo de él… Es una canción que tiene mucha magia, me llegó y conectó de inmediato. Y cada vez que la canto me recuerda el pasado, mis inicios. Definitivamente, es una canción muy especial.

-Creo que tienes colaboración con todo el mundo, ¿quién te falta? ¿Quién te apetece?

-Son muchos, sabes que siempre, y él lo sabe, me gustaría hacer algo con Enrique Iglesias.

-Pero tú hiciste una gira con él.

-Sí, en 2010. Es verdad, te lo sabes todo, hasta a mí se me había olvidado eso. Sí, me gustaría con él, también con Juan Luis Guerra.

-Todos queréis con Juan Luis Guerra.

-Sí, me encantaría. Con Bisbal también. Pero la verdad que ver Shakira cantando bachata conmigo, Maná, Thalía, Marc Anthony. Para mí ha sido un orgullo, un orgullo. Artistas que admiro muchísimo, aprender de ellos, colaborar con ellos, para mí ha sido un gran honor.

-El ‘Dejavú' de Shakira también le marcó...

-Es una canción grandísima. Creo que, como dije, una artista de la talla de Shakira que cante su primera bachata conmigo es un honor, un placer. Es algo increíble y agradecido con los fans y con los artistas que apoyan la bachata. Vemos a Rosalía grabando con The Weeknd una bachata, Manuel Turizo, Luis Fonsi sacó una bachata…

-Es el momento de la bachata…

-Sí, sí, creo que es algo muy bonito ver cómo cada artista pone su fusión, su voz. Un género que empezó en una isla muy pequeña, en República Dominicana, como ha llegado al mundo. Clases de bachata, de baile, de verdad que es algo muy bonito. Y me da mucho orgullo saber que he aportado mucho al género.

-Llevas siete discos, el último, ‘Llamada Perdida’, ¿qué nos vamos a encontrar?

-Colaboraciones, mucha bachata, quise que tuviera mucha bachata, muchos sonidos tropicales. El concepto viene de decisiones en la vida. Tomar una llamada, no tomarla, decir algo, no decir algo. Creo que es más difícil, a veces no decir algo. O dejar esa llamada así perdida.

-Acabas de recibir el Dial Latino, España cuenta mucho con Prince Royce.

-Sí, yo me acuerdo la primera vez que vine a Europa. Siempre he tenido mucho apoyo aquí. Yo disfruto más de los premios ahora que antes. Ahora, diez años después, que me den un premio, que llegue a ser número uno, me siento aún más orgulloso que la gente sigue conmigo. Sabes, a veces lo nuevo es nuevo y hay un boom, pero el hecho de mantenerse ahí muchos años es complicado. Me llena de mucho orgullo. Yo veo artistas como Marc Anthony, Ricky Martin, Shakira que tienen carreras de 30 años y digo, “wow”. Y que la gente todavía esté ahí con ellos, ese es algo, ese es el verdadero premio. Así que estoy honrado y agradecido con la gente que ha crecido conmigo. A los fans nuevos que reencuentran mi música del pasado. Y de verdad que ha sido una gran aventura.

-¿Cómo de fans de los deportes es Prince?

-Soy fan del béisbol más. El fútbol ahora estoy entrando un poquito más.

-¿Solo un poco?

-Sí, es que los dominicanos realmente nunca fue costumbre ver el fútbol mucho. Pero ya estoy viendo mucho más.

-Hiciste la canción ‘90 minutos’ con Valderrama como protagonista para el Mundial de Rusia.

-Cierto, también canté en un Clásico. ¿Viste eso también?

-Sí..

-¿En serio? Wow. Canté el himno antes del partido en Miami, fue en 2017. Y con la MLS he hecho varias cosas también, sí.

-Y ahora el fútbol, el soccer, dices que te gusta…

-Siempre he visto deportes, pero nunca estaba a full (a tope) Ahora, estoy más al tanto. Veo fútbol americano, soccer. Me gusta el Mundial. No soy muy de equipos, la verdad, fui al Inter de Miami y ahora voy a verlos.

-Tienes que ir al Bernabéu a ver a Mbappé cuando fiche…

-Uff, tiene mucho talento.

-Muchas gracias y muchos éxitos con esa ‘Llamada perdida’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias