TELEVISIÓN

¿Por qué Santiago Abascal y Yolanda Díaz no irán a ‘El Hormiguero’ como Pedro Sánchez y Feijóo?

Pablo Motos confesó en pleno directo que por problemas de agenda sólo entrevista a los líderes del PSOE y PP: “Se nos han acumulado las semanas”.

‘El Hormiguero’ prepara el desembarco de la política en su programa. Lo hace con motivo de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio, trayendo al plató a algunos de los políticos que buscan llegar a la Moncloa, como el actual presidente del Gobierno y representante del Partido Socialista Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo.

Pedro Sánchez acudió al plató de ‘El Hormiguero’ el martes, mientras que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo lo hará durante el próximo programa. Dos políticos que aprovecharán el mejor momento del día en la televisión, el prime-time, además del programa más visto, para promocionarse y dar nuevos detalles de por qué deben gobernar en España.

Pero, ¿y por qué no van Santiago Abascal y Yolanda Díaz? La ausencia de representación es algo que no terminó de gustar a la propia formación de VOX, que aprovechó sus redes sociales para quejarse de la “oferta limitada de solo dos fuerzas políticas”. En el caso de Díaz, las quejas han sido menos notorias, pero igualmente, Motos no ha dudado en dar a conocer el motivo por el que sólo los representantes de PSOE y PP son los que pasan por el plató de Antena 3.

Problemas de agenda

Fue en la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’ donde Pablo Motos confesó el motivo por el que, ni Santiago Abascal, ni Yolanda Díaz, irán como invitados al programa, dejando entrever que ha sido por cuestiones de agenda: “Nosotros no íbamos a hacer a nadie. [Después] íbamos a hacer todos. Hemos pasado por diferentes sitios. Al final se nos han acumulado las semanas. Es la última semana de programa y vamos a hacer los dos partidos principales, que tienen posibilidades de gobernar. Esta es la verdad, lo demás ya son otras historias”.

Una apuesta segura

Los políticos son una apuesta segura en términos de audiencia para ‘El Hormiguero’. La entrevista con Pedro Sánchez fue la tercera con más audiencia de toda la temporada y la octava mejor cuota de toda la historia del programa. Además, fue la emisión más vista de todo el día. Unas cifras que, un día más tarde, intentará superar el candidato del PP.

El político que más atención suscitó durante su estancia en el formato presentado por Pablo Motos fue Santiago Abascal. El líder de VOX congregó en 2019 a más de cuatro millones de espectadores de media al otro lado de la pequeña pantalla, con un 23,5% de share. Le sigue de cerca Isabel Díaz Ayuso, con poco más de 3,5 millones y un 23,2% de cuota.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias