Planes en Qatar: las cinco ciudades que debes visitar si viajas al Mundial
El Mundial se disputará por primera vez en Qatar, país que cuenta con espectaculares paisajes y grandes postales para disfrutar un territorio poco conocido.
Qatar vivirá, desde el 20 de noviembre, el mayor evento deportivo de su historia: el Mundial de fútbol. Este torneo, que alberga a las 32 mejores selecciones del planeta, se llevará a cabo en el país de Oriente Medio, uno de los más pequeños que jamás ha organizado una Copa del Mundo. Con algo menos de tres millones de habitantes, según los datos del Banco Mundial, esta nación estará en el foco mediático durante el mes de noviembre y diciembre.
Qatar tiene una superficie de 11.586 kilómetros cuadrados, y cuenta con algunas de las localidades más espectaculares. Desde su capital, Doha, hasta Lusail, el país es, en algunos casos, sinónimo de lujo y riqueza. La nación qatarí está lista para la llegada de millares de aficionados procedentes de todos los rincones del planeta, y cuenta con algunos atractivos turísticos que son dignos de ser visitados, al margen del deporte.
Doha, la ciudad más importante de Qatar
En primer lugar, hay que destacar a la capital qatarí, Doha. Esta ciudad, que cuenta con una superficie de 132 km cuadrados, cuenta con algunas de las infraestructuras más espectaculares del país. Entre los lugares que deben ser visitados, se encuentra el Museo de Arte Islámico, que guarda una colección procedente de varios rincones del mundo musulmán, la conocida como ‘Perla de Qatar’ o el paseo marítimo de ‘La Corniche’, un lugar perfecto para hacer deporte o visitar parte de la ciudad. No en vano, se extiende a lo largo de siete kilómetros.
Asimismo, el mercado de Mercado de Souq Waqif, un centenario zoco en el que se puede observar el comercio local, la Torre The Torch, construida para los Juegos Asiáticos de 2006, o la Mezquita del Imán Muhammad ibn Abd Al Wahhab son otros de los lugares que se deben visitar si se encuentra en Doha, la capital de Qatar.
Lusail, otra de las joyas de Qatar
Para visitar otra de las localizaciones más espectaculares del país que va a organizar el Mundial, no hay que alejarse demasiado de la capital. A apenas 15 kilómetros de Doha, se encuentra la localidad de Lusail, una de las ciudades más modernas. Esta es una ciudad-isla que cuenta con una superficie de apenas 38 kilómetros cuadrados.
Hay que destacar que los alrededores de esta urbe están en obras. Es una ciudad en construcción, siendo esta una de las particularidades de Lusail, que podrá albergar hasta 200.000 personas. Dicha localidad resalta por su estadio, construido específicamente para el Mundial, y que cuenta con un aforo de 80.000 aficionados.
Rayán: donde destaca la tecnología
Otro de los lugares más importantes de Qatar es la localidad de Rayán, considerada como la ciudad más científica de todo el país de Oriente Medio. No en vano, en este territorio se encuentran tanto la Ciudad de la Educación y el Parque de Ciencia y Tecnología. En este caso, cabe destacar que se encuentra en pleno corazón del municipio, que cuenta con una superficie total de 11,9 kilómetros cuadrados.
Entre sus múltiples atractivos, Rayán destaca por el Museo Árabe de Arte Moderno, el Aspire Park o el parque acuático de Qatar. Asimismo, el deporte también hace acto de presencia, ya que, en este lugar, se encuentra localizada una sucursal de la Aspire Academy. También en este territorio se ubica el Estadio Internacional Khalifa y el Museo de Camellos e Hípica.
Mesaieed: La naturaleza en estado puro
Otro de los destinos más recomendables si se va a visitar Qatar. Con una superficie de poco más de 86 kilómetros cuadrados, Mesaieed se caracteriza por una gran variedad de opciones para conocer la naturaleza local. Ya sea en el desierto o en la playa, los turistas pueden disfrutar de un gran abanico de oportunidad para poder disfrutar de una agradable aventura por algunos de los parajes más espectaculares del país.
Al Wakrah: Playas y jardines como protagonistas
Una de las ciudades que se deben visitar si se acude a Qatar es la de Al Wakrah. Con una superficie de algo más de 75 kilómetros cuadrados, esta localidad es la tercera más grande del país. En este territorio, se puede hacer una gran variedad de planes. La playa es una de las grandes protagonistas, pero también se pueden visitar jardines u otros monumentos, que harán las delicias de los turistas que acudan a esta región.