CINE

Pilar López de Ayala reaparece del anonimato: “Es duro esperar 5 años a que suene el teléfono”

La actriz participó por última vez en una película en 2017, con ‘Agadah’. Ahora, vuelve con ‘El Molino’.

Pilar López de Ayala conoce muy bien lo que es brillar tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Ella lo ha hecho con proyectos como ‘Al salir de clase’, donde apareció en un total de 386 episodios, que le llevaron a hacer un cameo en otra serie mítica como ‘Hospital Central’.

Su buen hacer en la televisión no fue diferente en el cine, pues también ha trabajado en otras cintas de renombre como ‘Báilame el agua’, ‘Besos para todos’, Alatriste, ‘Las 13 rosas’, y cuajando una brillante interpretación en ‘Juana la loca’ que le llevó a recibir el Goya a Mejor Actriz en el año 2001.

Sin embargo, hubo un momento que esa fama que ganó, se fue de un chispazo. A pesar de tener un currículum más que envidiable, el teléfono dejó de sonar después de 2017 y ‘Agadah’. Un tiempo que ha llevado a la actriz al anonimato, hasta que ahora, gracias a su aparición en el Festival de Málaga, ha vuelto a escena por su nueva película, ‘El Molino’, llevándole además a hablar ante las cámaras de cómo han sido estos años pasados.

He faltado durante cinco años sin querer porque no tenía proyectos, pero estoy muy contenta de volver con una película como ‘El Molino’, la acabamos de ver esta tarde, todo el feedback que hemos recibido de parte de vosotros y del público en general es muy positivo y nada, encantada de que sea en un escaparate como este”, ha comenzado señalando la actriz.

Y es que Pilar López de Ayala señala que ha permanecido en la sombra un tiempo en el que además desconocía el motivo por el que no le llamaban: “Es duro pasar cinco años esperando que suene el teléfono. Siempre te lo planteas. Pero estas cosas, el aprendizaje suele ser un poco más a tiempo pasado. Nunca entiendes muy bien por qué está pasando todo eso cuando estás en pleno proceso. Lo entiendes un poco más a tiempo pasado”.

El movimiento Me Too

Otro tema que ha abordado la actriz es su apoyo a sus compañeras mujeres y al movimiento Me Too que hay en el cine español: “Todo mi apoyo a las mujeres que han pasado por situaciones de abuso. Creo que entre todos tenemos que conseguir un entorno seguro para que todas estas mujeres podamos denunciar bajo un marco legal antes que públicamente. Yo no lo he vivido personalmente, pero sí que lo he visto en compañeras y sí me parece repugnante. Y me parece lógicamente normal que se denuncie y por eso les doy todo mi apoyo y lo aplaudo”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias