TELEVISIÓN

Pepe Rodríguez, sobre la polémica con Tamara en ‘MasterChef’: “Parecía que el pobre Jordi la había fusilado”

El chef ha echado una mano a su compañero de jurado en el programa asegurando que las redes han magnificado todo el asunto.

Iñaki Berasaluce | Europa Press
Nació en Santa Marta de Tormes en 2001 y creció entre Guadalajara y Badajoz. Amante de la literatura, estudió Periodismo en la URJC. Se estrenó como jefe de Cultura en El Generacional. Ha sido corresponsal para El Estilo Libre y conductor de informativos en Cadena COPE. Entró en Diario AS en 2023 como redactor en Actualidad.
Actualizado a

Que un programa de cocina cumpla una semana siendo tendencia por una polémica que nada tiene que ver con la gastronomía es síntoma de que no sólo los fogones se calientan dentro de plató. Todo comenzó con la renuncia de Tamara, quien decidía retirarse del concurso alegando que no se sentía cómoda y que no se veía en la final, que sentía muchísima presión y los nervios no abandonaban sus extremidades. La respuesta de Jordi Cruz, al hilo de las preguntas que Pepe Rodríguez lanzaba a la ya exparticipante, fue cerilla en un bosque seco: “Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna, te diría ‘muy bien, chao’. Le has quitado la oportunidad a gente, claro que sí. Muy bien, chao. Su delantal, su puerta”.

Las redes fueron el follaje correspondiente y ardieron entre acusaciones de poca empatía, tachando no pocos internautas la actitud del chef catalán como “intolerable” y provocando, incluso, la respuesta de la ministra de Sanidad, Mónica García, quien aseguró que “priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente”. RTVE ha llegado a eliminar este programa aseverando que lamentan “la emisión de un contenido que no debió suceder”. En el seno de esta polémica, cuando los grados no pueden alcanzar una cifra más, Pepe se pronuncia al respecto para echar una mano a su compañero de jurado.

“Que eso le haya quitado protagonismo a Pedro Sánchez...”

“¡Cuándo no ha habido polémicas en MasterChef!”, se ha preguntado en voz alta el dueño de El Bohío, cuestionado por la circunstancia en el preestreno de la película de animación de Garfield —donde se ha lanzado a la aventura del doblaje—. Luego trataba de calmar las aguas: “No ha pasado nada. Las redes sociales son terribles y la gente magnifica en exceso las cosas, de verdad”.

No quiso pasar por encima del asunto y profundizó mostrando su opinión más sincera. “Parecía que el pobre Jordi la había fusilado al decirle ‘dame el delantal’ con esas maneras un poquito más bruscas que tiene... Yo se lo hubiera dicho de una forma más suave”, expresa, poniendo el foco en el dolor que se ha dicho que ha provocado el formato: “Pero, ¿tú crees que tenemos algún problema con algún concursante? Yo creo que en vez de darle tanto protagonismo a Tamara, habría que coger al resto de concursantes y preguntarles qué tal lo están pasando, cómo somos Pepe, Jordi y Samantha”.

El excorresponsal de RTVE en Bruselas pide la cancelación de ‘MasterChef’

José Ramón Patterson ha comentado la polémica reciente y ha cargado contra la actuación de Jordi Cruz: “Deberían prescindir de él”.

Jordi Cruz y Tamara, de ‘MasterChef’, reaparecen juntos: “Estamos haciendo tele”

En un directo publicado en su cuenta de Instagram, el cocinero ha insistido en la idea de que el rifirrafe del último episodio no fue más que “televisión”.

En realidad, confiesa, es una cuestión de impresiones. Algo humano. “Ellos deberían hablar porque son los que dicen: ‘esta es de las mejores experiencias de mi vida’. Y yo con eso me quedo. No todo el mundo sale contento de MasterChef y eso también ha pasado con algún celebrity, y eso me da pena porque no han entendido el programa”, argumenta, haciendo breve, otra vez con una pregunta, su conclusión: “¿Tú crees que este programa de televisión está aquí para dañar? ¡No se nos ocurriría!”

De hecho, Pepe reconoce haber hablado con Tamara durante los últimos días y revela que ella misma se encuentra atónita con el terremoto mediático que ha provocado su caso. Algo así podía deducirse en el vídeo que Jordi Cruz y ella compartieron para aclarar lo sucedido: “creo que se ha tergiversado todo”, dijo él, añadiendo ella que “el tema de la salud mental es delicado” y que cree “que se han pasado muchísimo” porque ella está, simple y llanamente, “fantástica”.

Noticias relacionadas

El chef de Illescas pone punto y final a la polémica con un gracioso paralelismo no exento de razón: “Me ha dicho que no se podía creer que esto hubiera tenido tanta repercusión, que eso tan anecdótico casi le haya quitado protagonismo a Pedro Sánchez. Qué burrada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tikitakas

Lo más visto

Más noticias