TELEVISIÓN

Pedro García Aguado revela en qué se va a gastar el dinero de ‘Supervivientes’: “Yo soy adicto recuperado”

El ganador del formato de supervivencia y campeón olímpico en 1996 con la Selección española de waterpolo financiará dos tratamientos de desintoxicación.

El presentador de televisión y oro olímpico en waterpolo en 1996, Pedro García Aguado, fue elegido por la audiencia como ganador de la última edición de ‘Supervivientes’. El madrileño, que se embolsó la friolera de 200.000 euros por su desempeño en el formato de Mediaset, ha contado en el programa ‘Fiesta’ a qué va a destinar parte del dinero.

“Yo soy adicto recuperado y tuve que pagar un tratamiento privado al que no todo el mundo puede acceder. Yo lo hice gracias a mi familia y a un amigo, Manel Estiarte, capitán de la selección, que me ayudó económicamente porque yo estaba arruinado. Hay personas que realmente quieren recuperarse y, a veces, la Sanidad Pública no le da los recursos que necesitan”, ha introducido.

Por ello, como buen conocedor de la realidad que se vive tanto en los centros residenciales como en los ambulatorios para personas adictas, García Aguado ha decidido “financiar un par de tratamientos para quien realmente se quiera recuperar”. “Es muy duro cuando alguien te viene y te dice que se quiere recuperar, pero que no tiene dinero”, ha agregado.

Para saber qué dos personas podrán beneficiarse de su ayuda, el ganador de ‘Supervivientes’ realizará un estudio “de personas que quieren hacerlo de corazón y no de boquilla. Si están dispuestos a hacer esos sacrificios les vamos a ayudar con los tratamientos”, ha asegurado sobre una decisión que ha tomado a su llegada a España.

3 años de ‘shock’ postraumático

García Aguado, que una semana después sigue presentando el mismo aspecto físico que tras volver de Honduras, le ha confesado a Emma García que no tiene intención de afeitarse la barba. “Aunque me hace algo mayor, es algo que quiero verme al espejo y demostrarme que el sufrimiento tenido haya servido de algo. Quiero mantener los aprendizajes y asentarlos para poder transmitirlos”.

A este respecto, el concursante ha subrayado que ha hablado con psicólogos y que la experiencia de ‘Supervivientes’ genera un estrés postraumático que “si quisiéramos volver a tener tendríamos que esperar tres años”. Esto es, precisamente, lo que puede haberle sucedido a Adara Molinero, quien iba a participar en la versión ‘All Stars’ pero se dio de baja por un ataque de pánico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias