TELEVISIÓN
Paz Padilla explota ante las críticas por estar de nuevo en pareja
La actriz y presentadora visitó ‘El hormiguero’ y habló de etapa con la COVID y de cómo ha rehecho su vida después de quedarse viuda.
Paz Padilla se convirtió la pasada noche en una de las primeras invitadas de la nueva temporada de ‘El hormiguero’ y su visita no pasó, para nada, desapercibida. La presentadora y actriz acudía al formato de Pablo Motos para presentar su obra de teatro titulada ‘El humor de mi vida’, por lo que irremediablemente tenía que hablar del que hasta ahora ha sido su gran amor: Antonio Juan Vidal, fallecido en 2020. Y es que despedirse de él fue “lo más difícil” que ha tenido que hacer en sus casi 53 años de existencia.
Pero la vida sigue y Paz ha tratado de rehacer la suya lo mejor que ha podido, por supuesto sin cerrarle las puertas al amor. La gaditana sale actualmente con Fran Medina y ambos han sido portada en los últimos meses de innumerables portadas en la prensa del corazón, la última este miércoles en la revista Semana. Pero desgraciadamente esto ha venido de la mano de un sinfín de críticas en las redes sociales y Padilla ha aprovechado su visita a Antena 3 para mandar un contundente mensaje.
“Se han publicado una serie de cosas y me han criticado mucho en las redes. ¿Qué tiempo hay que esperar para rehacer tu vida? ¿Estamos todavía en la época de Egipto, en la que cuando muere el faraón a la mujer también se la entierra con él?”, preguntó. “El amor no es algo que acabe cuando una persona se va, el amor no se dosifica, el amor es inmenso y yo tengo una gran capacidad de amar. ¿Tú dejas de amar a un hijo porque tienes otro? ¿Dejas de amar a tu madre porque ya no está?”, continuó ante un Motos que no dejaba de asentir.
“Celebrar la vida y ser feliz”
“El sufrimiento es la resistencia a la aceptación. Yo aprendí a aceptarlo. Aprendí a que seguía viva y quería seguir viva. El tiempo que esté aquí quiero ser feliz y hay que sufrir lo justo. Hay muchas mujeres y hombres que les cuesta rehacer su vida cuando se quedan viudos, porque te sientes mal, te sientes culpable”, continuó. “Cuando se muere una persona querida y luego te sientes bien o te ríes, te viene un flash, como si le estuvieras faltando al respeto. Esto es una cosa de la sociedad y es más bien al revés. Si la persona muerta te pudiese ver, ¿cómo crees que te gustaría que te viese? ¿Riendo o llorando?”, sentenció, no si antes dejar claro que ella seguiría esperando siempre a Antonio Juan Vidal pero tristemente “no va a aparecer”.
Motos le daba la razón en todo lo que decía y agregaba que “la mejor forma de honrar a una persona que ha muerto es celebrar la vida y ser feliz, que es lo que más le gustaría a esa persona”. Por su parte, Padilla trató de zanjar el tema lanzando un consejo: “Entiendo que hay mucha gente a le que le cuesta mucho trabajo. Por eso yo no digo lo que tienen que hacer, sino lo que me ha ayudado. A mí me ha ayudado entender que hay un momento en el que no puedes hacer nada”.
“Lo he pasado mal con la COVID”
“Lo he cogido ya tres veces”, aseguró Paz Padilla, aunque una de ellas fue más grave de lo que esperaba. “Estuve ingresada en la unidad COVID. Yo no soy negacionista. ¿Cómo voy a ser negacionista si yo lo he vivido? (...) Yo sé lo que es estar en una planta COVID, aislada y asustada. Sé lo que es estar con una neumonía bilateral y que me digan que te tienes que quedar ahí con oxígeno. Cuando salí de ahí me costó recuperarme. Lo he pasado mal”.