Música

‘Pasión de Gavilanes’: significado oculto y quién canta en realidad “Quién es ese hombre”

La BSO de la serie se convirtió en un auténtico himno desde su exitosa primera temporada. Sin embargo, su intérprete no es Rosario Montes.

‘Pasión de gavilanes’ está de regreso. Telecinco estrena este miércoles 16 de febrero la esperadísima segunda temporada de una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo regresan a San Marcos veinte años después, con nuevos personajes y una intrigante historia de un crimen por resolver. Los fanáticos de esta historia volverán a entonar las míticas canciones que sonaban en el bar Alcalá como ‘Fiera inquieta’.

La BSO de ‘Pasión de gavilanes’ se convirtió en un auténtico himno desde 2003, fecha en la que se estrenó su primera temporada y que logró conquistar a millones de espectadores en nuestro país. Sin embargo, las canciones que sonaban en la serie no estaban interpretadas por Zharick León, la actriz que da vida a Rosario Montes, como muchos creen. Detrás de la voz de ‘Fiera inquieta, ‘Sobre fuego o ‘Una mirada’, entre otras, se encontraba Ángela María Forero Chadid. Se trata de una artista colombiana que se convirtió en toda una estrella gracias a la serie. “En las ruedas de prensa que hicimos con Zharik por Sudamérica, los periodistas me preguntaban: ‘¿y tú quién eres?’ Les contestaba: soy la que canta”, recuerda siempre Ángela María.

Una nueva voz

En ‘Pasión de gavilanes 2′, Rosario Montes tendrá una nueva voz. La famosa cantante del bar Alcalá volverá a cantar, aunque no sonará como antes. Para los nuevos capítulos, se ha contado con la cantante colombiana Guita, conocida por interpretar las canciones de Yeimy Montoya en la exitosa serie ‘La reina del flow’ de Netflix, por lo que los seguidores de la historia de Charly Flow la reconocerán rápidamente.‘Fiera inquieta’, una canción feminista

‘Fiera inquieta’, una canción feminista

“¿Quién es ese hombre que me mira y me desnuda?, una fiera inquieta que me da mil vueltas y me hace temblar, pero me hace sentir mujer. Nadie me lo quita, siempre seré yo su dueña, por la que no duerme, por la que se muere, por la que respira. Yo soy su mujer”, reza la letra de una de las canciones más sonadas de ‘Pasión de gavilanes’. Sin embargo, son muchos los que desconocen que detrás de este himno se encuentra un tema feminista.

Su autor, Nicolás Uribe, explica que, lejos de ser una canción machista, detrás de sus letras se esconde todo un canto a la mujer y al poder de seducción. “En muchas canciones los hombres dicen ‘yo soy el rey, yo soy el duro’. Aquí lo que yo quería era voltear eso y que la mujer dijera ‘yo soy la dura’”, explica el compositor.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias