Papúa Colón, una jungla bajo tierra con un exótico menú y mucho show en Madrid
Ubicado el número 4 de la icónica Plaza de Colón, el restaurante ofrece ‘dinner show’ los jueves, viernes y sábados por la noche.
En el corazón de Madrid, bajo la mítica Plaza de Colón, se encuentra un exótico local que es mucho más que un restaurante. Y es que Papúa Colón va un paso más allá y ofrece a sus clientes una experiencia gastronómica de primer nivel con show incluido, además de una decoración que te sumerge desde el primer momento en la jungla más salvaje.
Entre plantas, jirafas, neones y palmeras, Papúa Colón ofrece una amplia variedad de platos para todos los gustos, desde los amantes de la carne o productos más exóticos como el jalapeño o el mango hasta la cocina más tradicional con sus deliciosas croquetas de cecina semilíquidas y queso San Simón con velo de papada ibérica de bellota. Para los que prefieren productos del mar, no falta la dorada a la brasa o la lubina al carbón de encina con el toque Papúa.
La experiencia comienza con un aperitivo que combina la tradición española con el exotismo de la jungla: un llamativo gazpacho de color verde que incluye jalapeño con crujiente de boniato y maíz. Para continuar, el cliente puede elegir entrantes como buñuelos de queso Idiazabal, steak tartar Jules Verne de vaca rubia gallega madurada, ceviche de corvina con leche de tigre de fruta de la pasión, aguacate braseado con tartar de langostino y gamba cristal o torrezno frito al momento con batatas revolconas, entre otras muchas opciones.
En el turno de los principales, el abanico de opciones es aún más amplio con distintos cortes de carne, pescados e incluso arroces como el socarrat de gambón con emulsión de ali-oli de ajo negro y salicornia o arroz bomba mantecado y picaña de vaca rubia gallega madurada 180 días. Para los más carnívoros, Papúa Colón cuenta con opciones como entraña a la brasa, presa de cerdo ibérico o tataki de angus madurado 65 días, sin olvidar el chuletón de vaca madurada 40 días y el tomahawk de angus.
Cócteles, postres y mucho show
El momento más dulce llega con los postres. En este caso, Papúa Colón cuenta con tres opciones muy variadas, desde torrija caramelizada de pan brioche con crema de almendra y helado de vainilla hasta tarta fluida de queso de oveja madurado con helado de leche fresca y toffe de violetas. Sin olvidar su postre más viral: la mini-cake invertida de chocolate fondant 70% origen Papúa con helado de galleta.
Noticias relacionadas
Y nada mejor que disfrutar de su dinner show -los jueves, viernes y sábados a partir de las 21:00 horas- con un cóctel elaborado en el momento por el coctelero del restaurante. ¿Uno de los más demandados? Dulce de coco, con Brugal 1888, dulce de leche, puré de calabaza con reducción de cerveza, leche de coco y zumo de naranja. También hay opciones sin alcohol como Virgin Morado (Chicha morada estilo Papúa, manzana verde y zumo de lima), Nectar de Jazmín (Martini vibrante, ciruela, limón y ginger ale) y Virgen Mangarito (Mango, naranja, zumo de lima y soda de pomelo).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí