GASTRONOMÍA

Pabú, el restaurante donde la infanta Elena celebra su 60 cumpleaños: qué comer y precio

El establecimiento, situado a tan solo unos metros del estadio Santiago Bernabéu, es un proyecto exclusivo con un aforo limitado a 30 personas.

No todos los días se cumplen 60 años. La infanta Elena de Borbón y Grecia celebra hoy el día de su aniversario y, con motivo de tal especial ocasión, ha reunido en la capital a prácticamente toda su familia. El rey Juan Carlos se ha desplazado a España desde Ginebra junto con su otra hija, la infanta Cristina. Intentando pasar lo más desapercibidos posibles, los miembros de la Familia Real han disfrutado de un almuerzo en un restaurante de moda.

Pabú es el proyecto personal del chef Coco Montes. Un establecimiento que apuesta por la cocina ecológica y que basa gran parte de su oferta en las verduras y las hortalizas de temporada. Curiosamente, no existe una carta concreta y los platos son decididos al empezar la jornada en base a los alimentos que el equipo consiga recolectar de su huerto o comprar en el mercado.

El lugar es tan especial que solo tiene espacio para recibir a treinta comensales de forma simultánea. Consta de “un gran espacio de 190 metros cuadrados dividido entre planta calle, con 90 metros y la sala, cocina y bodega con 130 metros cuadrados. El objetivo del chef es que los clientes disfruten comiendo en un ambiente tranquilo”, resumen en su página web.

Además, como sucede en muchos restaurantes de cocina moderna, la cocina está en todo momento a la vista para los clientes. Y eso que está en el piso inferior, pero el suelo acristalado hace visible todo lo que sucede entre fogones.

Dos menús distintos

Aunque no existe una carta concreta, Pabú ofrece dos tipos de menús distintos. Desde el equipo del cocinero sugieren a los comensales que mantengan la sorpresa y no hagan por leer la carta, aunque se les ofrece la posibilidad de saber qué es lo que están comiendo. La oferta más barata, ‘Bubú’, tiene un precio de 110 euros y está compuesto por un aperitivo, un entrante, dos principales y dos postres. El más caro, ‘Paté’, agrega un entrante y un principal más por 150 euros.

Además, todos los platos que componen los menús, ocho en total cada día, pueden consumirse por separado. El pan, el vino y la decoración culminan una experiencia sensorial en la que la elaboración manual -ya sea de pan, helados o pastelería- es su carta de presentación. Todo ello a tan solo unos metros del estadio Santiago Bernabéu.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias