FAMOSOS

La afición de Pablo Iglesias los domingos por la mañana: “Como señores...”

El expresidente del Gobierno habló en el programa de la Cadena SER ‘A las Bravas’ de sus nuevas aficiones y de su taberna ‘Garibaldi’.

Desde que dejó la política, Pablo Iglesias le ha dado una vuelta a sus ocupaciones laborales. El que fuera vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos ha sido el protagonista del programa de radio ‘A las Bravas’, donde los invitados se someten a distintas preguntas mientras prueban patatas bañadas en salsas picantes. La taberna Garibaldi y sus aficiones para el tiempo libre han sido algunos de los temas a tratar.

Iglesias ha confesado que, como gran parte de la población del país, ha caído en las redes del pádel. “Últimamente juego con amigos los domingos y, como un deporte de señores de cuarenta años, vamos todos los domingos por la mañana al polideportivo de Galapagar”. Como rival deseado se ha pedido a uno de sus adversarios políticos. “Me encantaría con Miguel Ángel Rodríguez para echarle la bola a los lados. Me lo imagino insultando y gritando: ‘¡Comunista!’”.

Un Miguel Ángel Rodríguez al que se deduce por sus declaraciones que recibiría con los brazos abiertos en su negocio hostelero de Lavapiés. “Somos un sitio abierto al público y trataríamos a todo el mundo con educación”, respondió cuestionado sobre qué pasaría si Eduardo Inda, Hermann Tertsch y Pablo Motos se dejaran caer por allí.

“Es verdad que, a lo mejor algún escupitajo cuando pidan de comer puede llegar, pero salvo eso, que además tendrían que probarlo ante un tribunal, nosotros les trataríamos como a cualquier cliente. Es que les dábamos unas patatitas de estas”, agregó más tarde a modo de broma. “Si alguien viene que no te cae bien, pues no abras un bar al público. Esto no es tu casa. Es un sitio en el que hay que tratar con educación y de manera correcta a todo el mundo. Y si vienen estos, pues se les pone lo que pidan. Si han venido además de algunos de estos, como pensando que les íbamos a torturar en la checa que tenemos ahí al fondo del bar, y han tenido que volver y decir que igual no se come mal”, zanjó al respecto.

El sentido del humor de Pedro Sánchez

La relación personal entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias siempre ha dado de qué hablar. El actual presidente del Gobierno pasó de no poder conciliar el sueño si Podemos entraba en el Gobierno a darle una de las vicepresidencias y varios ministerios a la formación ‘morada’. “Es muy formal, muy distante y es difícil penetrar en su sentido del humor, pero lo tiene”.

Al hilo de esto, Iglesias ha recordado que fue él quien le recomendó ‘Baron Noir’, “la mejor serie política que yo he visto”. En la trama, el personaje que representa al presidente de la República francesa recibe a sus visitas en una especie de jardín, así que un día, Pablo, le pidió a Sánchez que le montara algo parecido. “La siguiente vez que fui tenía preparada una jaima entera allí y me recibió fuera”, ha rememorado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias