TELEVISIÓN
Orestes Barbero recuerda su salida de ‘Pasapalabra’: “No fue tan traumático”
El exconcursante regresa al formato por un día y ‘agradece’ a Rafa Castaño su eliminación: “Recobré la libertad para volver a mi vida”.
Orestes Barbero regresa a ‘Pasapalabra’ diez meses después de su eliminación tras estar presente en un total de 360 tardes luchando por el ansiado bote. Fue el pasado marzo cuando el televisivo dijo adiós a Antena 3 una vez que su rival, Rafa Castaño, logró completar ‘El Rosco’ y llevarse 2.272.000 millones de euros. Con motivo de ‘La noche de los campeones’, el joven burgalés regresa este sábado 6 de enero al formato para hacer frente a otros tres icónicos concursantes: Javier Dávila, Pablo Díaz y Luis de Lama.
En una breve charla con la página web de Atresmedia, Orestes Barbero ha recordado su paso por ‘Pasapalabra’ y cómo vivió el día de su eliminación. “La sensación de volver es muy bonita porque volvemos un grupo de gente muy querida que compartimos la ilusión por el saber. Echaba de menos esto, tener ese aliciente por ‘El Rosco’”, comienza diciendo frente a las cámaras.
El burgalés reconoce que no fue nada fácil volver a su vida debido a la popularidad que ganó en el concurso de Roberto Leal. “Esa parte que es tan pesada, que es la sobreexposición social, tarda un poco en remitir. Pero es como un globo al que se va yendo el aire y poco a poco te vas asentando en el continuo de la vida. El concurso es como un paréntesis en tu vida”, señala. Además, confiesa que su salida coincidió con la época de exámenes por lo que se vio obligado a “seguir estudiando quince días más”.
‘Agradecido’ con Rafa Castaño
A pesar de no lograr su sueño más ansiado de convertirse en ganador de ‘Pasapalabra’, Orestes Barbero se muestra muy ‘agradecido’ con Rafa Castaño. “Casi agradecido a él por la libertad recobrada para volver a mi vida. No fue tan traumático”, reconoce.
“A corto plazo quiero estar tranquilo en mi vida normal, aunque nunca digas: ‘de este agua no beberé’. A largo plazo no te digo que no porque este siempre será mi hogar”, responde a la pregunta de si le gustaría volver a concursar en Antena 3. Asimismo, adelanta que tiene otros proyectos sobre la mesa.
En cuanto a su actual relación con el que fuera su rival durante tanto tiempo, el joven confirma que ambos han mantenido una charla telefónica donde incluso se habló de un posible reencuentro entre ellos, pero que cada uno ha seguido con su vida de antes: en sus respectivas ciudades y con su gente.