Gastronomía

Un grupo de chefs gastan 650 euros en StreetXO, de Dabiz Muñoz, y las opiniones son dispares: “La intriga me mataba”

El resultado de la visita de un grupo el que había cocineras profesionales fue muy variado: “Las personas normales fuimos las que más nos quejamos”.

Como la alta cocina de ‘DiverXO’ no es asequible para todos los bolsillos, el cocinero Dabiz Muñoz abrió en la calle Serrano ‘StreetXO’, un lugar donde disfrutar también de una alta calidad gastronómica a un precio bastante más asequible y de una coctelería original donde se combinan todo tipo de elementos culinarios.

Una joven ha compartido en su cuenta de TikTok la experiencia que tuvo en el restaurante tras acudir con tres amigas que eran cocineras profesionales. “POV (Point of View) te gastas más de 650 euros cenando en el ‘StreetXO’ de Dabiz Muñoz”, escribió la chica antes de relatar su experiencia con vídeos y testimonios.

Una vez les llevaron la carta decidieron tomarse un cóctel de entrante. Las cocineras profesionales eligieron opciones elaboradas que llevaban ingredientes como ostras o cilantro. “Una fantasía, ácido, picante...” y “es una explosión de sabor” fueron las valoraciones que las chefs les dieron a sus bebidas. Aprobadas, sin duda. Sin embargo, las dos que no eran cocineras se quedaron con ganas de más. “Venía con petazetas que tenías que mezclarlos y luego tomártelo. Un cóctel normal, no noto tanto los matices”, valoró.

Como dos de ellas terminaron “un poco decepcionadas” con su primera elección, volvieron a pedir otra tanda. Y fue ahí donde las críticas del principio se convirtieron en loas. “Resultó que las dos personas normales fuimos las que más nos quejamos porque esperábamos sabores más diferentes”, recalcó antes de recibir un segundo plato muy interesante. “La intriga me mataba”, contó la ‘tiktoker’ antes de probarlo. “Chupabas la cabeza de la gamba, después te venía glaseada con un montón de cosas que tenías que meter en el cóctel y mezclarlo bien. Esto sí que sorprende”.

Aunque no tanto como el último, pedido, por supuesto, por una de las cocineras. Infusionando unas setas shitake con una ginebra típica japonesa, el plato era un cóctel de ramen servido, incluso, con palillos chinos para comerlo. “Esta es la diferencia entre venir sin saber, que es pedirte el típico cóctel, y venir con expertas”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio