TIKITAKAS

¿Te gusta pasar miedo? Los lugares ‘encantados’ que puedes visitar en España

En España hay una gran variedad de lugares ‘encantados’. Casas, palacios… Existen muchas edificaciones en las que pasar miedo.

Con el paso del tiempo, hay muchas leyendas que hablan de desapariciones, fenómenos extraños, muertes siniestras… En casi todos los países del planeta se pueden encontrar este tipo de historias, que forman parte del ‘folklore’ popular.

Sin embargo, también hay que destacar que en nuestro país hay una gran variedad de lugares considerados como ‘encantados’. Casas, palacios… son solo algunos ejemplos de las edificaciones que han vivido historias que rozan o superan lo paranormal, por diferentes motivos. En este Halloween, detallamos algunos que se pueden visitar.

Los lugares ‘encantados’ más terroríficos de España

El Cortijo Jurado, en Málaga

Esta casa, que cuenta con pasadizos subterráneos, cerrados desde los años 50, es considerada como el lugar ‘encantado’ más reconocido de nuestro país. Construida por los Heredia, una familia acaudalada de Málaga, la leyenda trata sobre la desaparición de cinco jóvenes a principios del siglo XX, y cuyos cuerpos fueron localizados cerca del cortijo, torturados.

El Cortijo Jurado, en Málaga, la considerada como casa 'encantada' más famosa de España.IDEALISTA

Además, también se relata que una persona tuvo el valor de acceder a la edificación, y, en su visita, se encontró con una máquina de tortura y huesos. Estos testimonios no han hecho más que aumentar la leyenda negra sobre esta casa, una de las más reconocidas en nuestro país.

Palacio de Linares, en Madrid

Actualmente es conocido como la ‘Casa de América’, pero existe una leyenda de lo más tenebrosa sobre este edificio. Está relacionada con los primeros marqueses de Linares, José de Murga y Reolid y Raimunda de Osorio y Ortega. Ambos vivieron su particular historia de amor, que horrorizó al padre del primero, ya que la futura esposa de su hijo podría ser también descendiente suya, fruto de una aventura fuera del matrimonio.

Ambos conocieron este hecho después del fallecimiento del progenitor de José, e intentaron conseguir una bula papal. Para ello, tendrían que convivir en castidad, lo cual no se hizo, ya que concibieron, de acuerdo con la historia, a una hija, conocida con el nombre de Raimundita. Para evitar el escándalo, decidieron asesinarla y pudo ser emparedada o ahogada dentro de las paredes del palacio.

El Palacio de Linares, uno de los edificios más misteriosos de Madrid.

En los años 90, aparecieron unas supuestas grabaciones de lamentos procedentes del edificio, que corresponderían tanto a la hija como a la madre, dando lugar a la confirmación de la existencia de fantasmas dentro del Palacio de Linares, lo que llegó a generar un considerable revuelo en la sociedad de la época.

Bélmez, en Jaén

Más que encantado, este sería un ejemplo de lo considerado como ‘paranormal’. En los años 70 del siglo XX, aparecieron unas manchas en forma de cara, lo que generó una gran expectación debido a este hecho. En un domicilio de la calle Real de la localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda se produjo este acontecimiento, de lo más comentado en nuestro país.

Las caras de Bélmez, uno de los fenómenos paranormales más conocidos de España.FACEBOOK CARAS DE BÉLMEZ

Después de percatarse, se intentó echar yeso por encima, las manchas volvían a aparecer. Hubo detractores sobre este hecho, ya que se consideraba como un fraude. Sin embargo, sus partidarios defendían que el edificio se había levantado sobre un cementerio medieval.

Isla de Pedrosa, en Cantabria

Otro de los lugares con una historia de lo más terrorífica. Localizado en Pontejos, este edificio fue un sanatorio en el siglo XIX, y tenía el objetivo de curar a marineros que volvían de sus viajes con enfermedades tropicales, y hacerles ‘cuarentena’. En este caso, ha tenido varios usos a lo largo de la historia, pero se asegura que, en uno de los pabellones de esta edificación, habría fantasmas.

La isla de Cantabria, una zona con muchos misterios.TURISMO DE CANTABRIA

Preventorio de aguas de Busot, en Alicante

Este es uno de los casos más conocidos de nuestro país. El Conde de Casas Rojas, en 1838, tomó la decisión de edificar un recinto en el que se incluía un balneario con toda clase de comodidades. El nombre con el que se conoció era el de Miramar Estación de Invierno.

El preventorio de aguas de Busot.DONDE VIAJAMOS

En 1936, este lugar formó parte del Estado, que decidió convertirlo en un hospital para niños enfermos de tuberculosis. La leyenda cuenta que los cuidadores maltrataban a los infantes, tanto física como psicológicamente, y tras el cierre de esta localización, se relata que los fantasmas han permanecido. Es más, una mujer vestida con el color blanco se pasearía por los pasillos, mostrando una gran tristeza.

Belchite, en Zaragoza

El pueblo de Belchite es uno de los lugares más misteriosos de nuestro país. En este lugar, se produjo una de las mayores tragedias de la Guerra Civil. Más de 5.000 personas fallecieron en la población aragonesa, a consecuencia de los diferentes ataques, bombarderos o disparos.

El Pueblo Viejo de Belchite, una zona con mucha historia. Facebook Ayuntamiento de BelchiteAyuntamiento de Belchite

En este caso, se dice que todavía se escuchan gritos, ruidos de aviones, caída de bombas… Es más, uno de los aspectos más llamativos es que, para poder acceder a esta localidad, se debe pagar una entrada por acceder al conocido como ‘Pueblo Viejo’ de Belchite.

Monasterio del Diablo, en Carmona, Sevilla

Una de las historias más siniestras de España. En este lugar, la leyenda relata que un fraile, al levantarse de su cama, se encontró con que, en unos ganchos de los que tenía que estar la carne, estaban colgados sus compañeros, muertos. Según la historia, el diablo se atribuyó la autoría de aquel horror y le exigió que contara lo que había sucedido.

El Monasterio del Diablo, uno de los lugares más siniestros de nuestro país.SEVILLA MISTERIOS Y LEYENDAS

Sobre esto, se relata que hay psicofonías en las que se puede oír “muerte” o “rezad aquí”. Actualmente abandonado, este lugar se encuentra en la población de Carmona, en Sevilla.

La Torre Salvana, en Barcelona

Esta edificación esconde una de las leyendas más oscuras de nuestro país. El castillo en el que se encuentra esta torre es considerado como ‘el castillo del infierno’, y, dentro de sus muros, de acuerdo con la historia, se pueden apreciar algunas psicofonías en catalán. Peticiones de ayuda, gritos, llantos… son solo algunos de los ejemplos de los ruidos que se podrían apreciar en este lugar.

La Torre Salvana, una edificación con su propia leyenda negra.BARCELONA SECRETA

Ochate, en Burgos

Este pueblo, localizado en Castilla y León, esconde una de las historias más tétricas, apta para los amantes de lo paranormal. La leyenda cuenta que una serie de familias que residieron en esta población desaparecieron de forma repentina por una serie de enfermedades que diezmaron a esta localidad hasta que no quedó nadie.

La torre de San Miguel, de Ochate, en Burgos.LUGARES CON HISTORIA

Barranco de Badajoz, en Tenerife

Otro de los lugares con más misterio de nuestro país. Desde el 1910, se relata que se han avistado extraterrestres, seres paranormales o ‘seres blancos’. Además, se trata un número elevado de desapariciones en esta zona, y habría imágenes que alertan de la presencia de un elemento alado, entre otros eventos extraños.

El Barranco de Badajoz, en Tenerife.DISFRUTA TENERIFE

Sigue a Ocio