GASTRONOMÍA

Ni pasta ni pizza: los cinco platos que tienes que probar sí o sí si viajas a Roma

Si bien son los más conocidos, hay muchos más. La gastronomía italiana es una de las más extensas y ricas del mundo, con una gran variedad de opciones.

La gastronomía italiana es una de las más importantes y grandes del mundo, con un extenso y variado repertorio de recetas y sabores. Su comida se caracteriza por ser mediterránea, lo que la hace tener mucho en común con la nuestra. Alimentos como el aceite de oliva, las hortalizas, las legumbres, carnes y pescados son la base sobre la que se construye el resto de los platos.

La pasta y la pizza no lo es todo

La pizza y la pasta son los principales referentes de la cocina transalpina, son los más conocidos y se pueden consumir en cualquier parte del mundo. No obstante, la gastronomía italiana no solo se milita a eso, es mucho más rica, como demuestran los siguientes platos que debes probar si vives o tienes planeado ir a Italia.

Lasaña

Uno de los platos estrella de la cocina italiana. En cada región del país transalpino se prepara una versión diferente, pero la receta tradicional cuenta con láminas rellenas de bechamel y carne, pescado o verdura. El ingrediente clave es el queso gratinado, con el que se cubre las láminas y añade ese toque diferencial a la lasaña.

Burrata

Salad with buratta cheeseМаксим Крысанов

Queso fresco elaborado con pasta hilada y nata presentado en forma de bola de un tamaño medio. Al partirla por la mitad, su interior es cremoso, formado por crema de leche o stracciatella.

Ensalada caprese

Pese a realizarse con ingredientes básicos como el tomate, la mozzarella fresca, unas hojas de albahaca y aceite de oliva, su sabor es delicioso. La combinación de ingredientes, de sabores y su sencilla presentación la convierte en un plato diferencial, rebosante de frescura.

Carpaccio

Común de la comida tradicional del norte de Italia. Hecho con unas finas láminas de carne o pescado crudo (ternera, salmón o bacalao), maceradas con zumo de limón y aceite de oliva. Se le puede añadir también queso parmesano, alcaparras y mostaza en grano.

Ossobuco

Surge en Milán, y consiste en un estofado de jarrete de ternera no deshuesado, al que se acompaña con una guarnición formada por zanahorias, cebollas, vino blanco y salsa de tomate. También se puede servir acompañado de un risotto a la milanesa o una polenta.

En Italia hay mucho más que pasta y pizza. Los platos presentados son solo cinco de las muchas opciones que ofrece la gastronomía transalpina y de las que podrás disfrutar en tu visita a Roma, donde podrás dejarte llevar por el sabor y la variedad de su cocina.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio