PLANES

Ni el Retiro ni Juan Carlos I: este es el parque escondido de Madrid para desconectar en la capital en otoño

Los recintos más conocidos son el Retiro y el Capricho, sin embargo, el mismo centro de la ciudad, se sitúa uno de los tesoros más importantes.

Cuando las vacaciones de verano ya están casi olvidadas y, sin embargo, se desea salir a tomar el aire a la calle, o intentar respirar algo de naturaleza, los parques se convierten en una de las mejores opciones para quienes viven en la ciudad.

Madrid, por suerte, cuenta con bastantes pulmones de este tipo para dar alivio a sus habitantes. El Retiro, la Casa de Campo, el Capricho o el Juan Carlos I, entre otros, son los que suelen llevarse la fama. No obstante, la capital guarda un tesoro en pleno centro.

Este es la Quinta de la Fuente del Berro, situado en el barrio de Salamanca (calle de Enrique D’almonte, 1). Se encuentra en los terrenos de lo que en principio fue la Quinta de Miraflores, encargada por Felipe IV como un nuevo Real Sitio. La entrada es libre y la parada de metro más cercana es O’Donnell.

Su historia

Tal como recoge el Ayuntamiento de Madrid, después de tener varios propietarios y reformas de todo tipo, incluso de ser en 1900 un parque de atracciones, el parque actual ocupa una extensión de más de 13 hectáreas. Ofrece un jardín de tipo paisajista con diversos desniveles, que está formado por praderas surcadas por sinuosos paseos y escaleras rústicas de piedra.

Además, posee también una rica variedad de árboles. Y entre los elementos que el visitante se puede encontrar destacan el monumento a Bécquer y la estatua dedicada al poeta Pushkin, así como fuentes, cascadas y un par de pequeños estanques, además de un palacete, que es lo que queda de su pasado palaciego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio