OCIO

Los mejores bares del mundo según The World’s 50 Best Bars: dos están en Barcelona y uno en Madrid

De entre los 50 mejores bares del mundo, tres son españoles: Sips, Paradiso y Salmon Guru.

Este martes por la noche tuvo lugar una de las galas más esperadas dentro del mundo de la gastronomía, en la que se daba a conocer cuál es el mejor bar del mundo. Una lista elegida por The World’s Best 50 Bars, que se ha publicado en una gala celebrada por primera vez en Madrid.

Una lista coronada por Handshake Bar, que se encuentra en Ciudad de México, y que en la edición de 2023 fue elegido en la cuarta posición, habiendo ascendido tres posiciones en solo un año. Un triunfo del que ha hablado su gestor, van Beek: “Somos el primer bar fuera de EE. UU. o Europa en conseguirlo, estamos sorprendidos a la vez que felices”.

Tres bares españoles dentro del Top-50

En este Top-50 también tienen cabida los bares en España. De hecho, podemos encontrar hasta tres, y todos ellos dentro de los 25 mejores locales para poder disfrutar de la gastronomía.

El bar mejor posicionado es el Sips, que se encuentra ubicado en la tercera posición, subiéndose al podio en esta edición después de haber sido el campeón del año pasado. Un bar que se encuentra en Barcelona, concretamente en el número 108 de la calle de Muntaner.

Después de Sips, el siguiente bar español en la lista es Paradiso, posicionado en el Top-10, y que también se encuentra en Barcelona, concretamente en el número 4 del Carrer Rera Palau.

El tercer bar español dentro de este Top-50 es Salmon Guru, que a pesar de haber bajado del puesto 16 al 23, sigue apareciendo entre los mejores. Un local que, a diferencia de los anteriores, se encuentra en la capital, en Madrid, en el número 21 de la calle Echegaray.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio