Gastronomía

La revelación de los Estrella Michelín en España sirve a domicilio en Navidad: platos por 88 euros que cunden para 6 personas

Casa Marcial presenta una preparación que apuesta por la cocina artesanal y que busca que sus clientes se den un pequeño gran ‘lujito’ durante las fiestas.

España ya cuenta entre sus filas con un nuevo restaurante que aúna tres estrellas Michelin: Casa Marcial, un restaurante familiar que los hermanos Manzano (Nacho y Esther) lideran en el poblado de Arriondas (Asturias) desde 1993. Sin embargo, este hogareño establecimiento no solo ofrece a sus clientes unos menús degustación de gran calidad, ya que también presentan opciones a domicilio, entre las que se acaba de sumar un pollo relleno ideal para estas fiestas navideñas.

Este nuevo plato fue presentado hace unas semanas por el propio Nacho Manzano en sus redes sociales, además de publicar en @hermanos_manzano el paso a paso de la receta. Se trata de un pollo campero cocinado de manera artesanal en el propio restaurante, y que incluye salsa de pollo y una manga pastelera rellena de puré de patatas con mantequilla asturiana.

Siendo más específicos, el pollo o el pitu se asa a baja temperatura con el objetivo de conseguir una carne tremendamente jugosa, cuyos sabores resalten por encima de todos. En relación con el relleno, este está formado por verduras, frutos secos, pasas, orejones, setas silvestres y panceta, todos ellos cocinados de igual forma de manera casera por el equipo del restaurante.

Una opción ideal para las fiestas navideñas

El chef Manzano se ha mostrado en sus redes sociales muy satisfecho con esta receta, ya que la considera cómo un plato muy especial, con el que puede facilitar la vida de muchos de sus clientes. Cabe destacar que la preparación se envía directamente a domicilio, a toda España, en una caja de madera y envasado en la bolsa en la que se ha preparado. Una vez que llega a casa, solo queda terminarlo en el horno para conseguir una piel súper crujiente y sabrosa.

El plato tiene un coste total de 88 euros, es ideal para 4-6 personas y conviene pedirlo con mucha antelación, ya que la demanda es muy grande y desde el restaurante necesitan tiempo para gestionar cada uno de los encargos, además de su preparación. Además, la sección de platos a domicilio de Casa Marcial no solo cuenta con este pollo relleno, ya que se pueden pedir sus famosas croquetas u otros platos típicos como la fabada asturiana o distintas elaboraciones de bonito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio