OCIO

La Ardosa, la bodega centenaria que arrasa en Malasaña por su tortilla española

Desde 1892, cuando Rafael Fernández fundó la bodega, lleva este local ofreciendo uno de los mejores princhos de Madrid. También destaca la calidad de sus tapas.

Malasaña es uno de los barrios de Madrid con mayor número de bares, restaurantes e incluso de bogedas. Entre todos ellos destaca La Ardosa, un lugar que te transporta al siglo pasado con su barra de madera, sus botellas antiguas, los azulejos de otra época y los jamones colgadas en la pared. Esta bodega ha adquirido aún más fama por ofrecer uno de los pinchos de tortilla más ricos de la capital.

En 1892, Rafael Fernández Bagena creó y fundó la famosa Cadena de Bodegas La Ardosade Madrid. Aquí puedes disfrutar de su rica tortilla española y de tapas caseras como las croquetas de jamón o cabrales, las alcachofas en flor confintadas con un poco de sal gorda, el cazón en dados pequeños o la tosta de anchoas con tomate. Además, fueron pioneros en traer a Madrid cervezas de importación, como atestigua un documento de la cerveza Guinness colgados en una de sus paredes. Y, por si no lo sabías, tienen una parte trasera, a la que se accede agachado por debajo de su barra. ComilonesMadrid visitó el lugar hace poco. ¡Míralo!

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio