“Esto es mitad un festival, mitad una carrera”
La primera edición de ‘La Noct’ supuso un concepto diferente de ocio. Una carrera popular nocturna mezclada con una sesión de electrónica. Hubo más de 8.000 personas.
Tarde de sábado, en el Parque del Oeste en Madrid suena Bad Gyal, electrónica… Hay un recinto cerrado en el paseo de Camoens. Hay 8.000 personas. ¿Es un festival? “Un poco sí que lo parece”, dice una de las asistentes que lleva ropa de running y un dorsal. Es la primera edición de La Noct, una carrera organizada por HOKA, de casi 7 kilómetros que ha cambiado el concepto de running en Madrid.
El disparo de salida es a las 22:00, pero la gente se ha agolpado antes para las actividades en torno al evento y escuchar a los DJs con amigos corredores. Se calienta un poco y a colocarse en la línea de salida. “De verdad que es mitad festival, mitad carrera”, cuenta José, al que le cuesta un rato llegar a las primeras filas para salir. Al más puro estilo de un concierto de Lola Índigo o Natos y Waor.
El icónico speaker Alberto Hernández hace una cuenta atrás y da la salida entre un fuerte maquinote musical. 5,4,3,2,1… Y a correr. Primero,una cuesta seria para abandonar el paraíso tecno e insertarse en la ciudad, en el Paseo Pintor Rosales. La gente mira extrañada al ver una marea de 8.000 personas. No es normal una carrera en el centro de Madrid un sábado noche.
La marea de corredores rave sigue hacia la calle Bailén y pasa por el Palacio Real. Durante un buen rato los turistas desaparecen y se convierte en territorio runner. Llega un momento muy favorable, bajar la Cuesta De la Vega, casi un kilómetro por el que lanzarse a tumba abierta con toda la adrenalina del evento. Ya quedan dos kilómetros y pasan por recorrer el díptico Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid. El remate es duro, como cuando acaba la noche. Una cuesta para volver a la fiesta de Camoens.
Llegaron primeros a meta Álex Jiménez y Lidia Campo. “Muy chula, esto es algo muy diferente a todo lo que hemos visto en otras carreras” analiza Ana, que se hace una foto con su grupo de corredoras. Sobre las 23:00 desplegó su sesión el conocido Luc Loren. Adiós running, vuelve el modo del festival. La noche es larga. Algunos corredores del top-40 de La Noct acabarían su noche en el Candela o Medias Puri, pero esa ya es otra historia…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí