Ocio

En Reino Unido se olvidan de Benidorm y hacen las maletas rumbo a la isla paradisíaca “como Tenerife pero más barata”

Gran Canaria está emergiendo cada vez más como un destino turístico a valorar entre los británicos que ya han aborrecido la costa mediterránea.

BORJA SUAREZ
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Mientras que las temperaturas en Reino Unido cada vez son peores y en la península ibérica ya hemos hecho el cambio de armario preparándonos para el frío invernal y las lluvias, todavía hay una parte de España donde disfrutan de un clima cálido más propio del verano que de la época del año hacia la que nos dirigimos.

Los turistas británicos, aborrecidos de la costa mediterránea, han descubierto también este enclave natural. Podríamos hablar de Tenerife, pero ellos mismos admiten desde sus islas que el precio se ha encarecido en los últimos años. Sin embargo, tampoco hay que alejarse mucho, pues se trata de Gran Canaria.

Steve Witt, cofundador de la agencia Not Just Travel, asegura que Gran Canaria es “como Tenerife, pero más barata”. Una declaración que seguramente pondría a discutir a dos oriundos de cada isla sobre cuál es mejor fruto de las típicas rivalidades comarcales. “Hay una isla a cuatro horas de distancia donde el sol no parece terminar nunca”, agrega Witt.

Entre octubre y marzo, Gran Canaria disfruta de un clima suave con temperaturas que rondan entre los 16 °C y los 26 °C, ideal para quienes buscan escapar del frío. Aunque estos meses concentran la mayor parte de las lluvias del año, los días de lluvia siguen siendo escasos y el sol brilla la mayor parte del tiempo.

Noticias relacionadas

Gracias a estas condiciones, la isla ofrece muchas actividades turísticas: desde rutas de senderismo por paisajes como el Roque Nublo, hasta visitas culturales a pueblos como Teror o Arucas. También es posible avistar cetáceos en excursiones marítimas, disfrutar de parques temáticos, practicar deportes acuáticos como surf y kayak o disfrutar de sus playas paradisíacas incluso en invierno.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias