Viajes

En Italia empiezan a olvidarse de Barcelona para ir a su equivalente cercana que no se parece a ninguna otra

La ciudad española ha dejado de ser uno de los destinos favoritos de los italianos, que ahora se decantan por una localidad situada en la isla de Cerdeña.

Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Durante años, Barcelona ha sido uno de los destinos europeos favoritos para los italianos. Su mezcla de modernismo, playas urbanas, vida nocturna y gastronomía mediterránea la convirtieron en una parada casi obligatoria para los viajeros del sur de Europa. Sin embargo, cada vez más personas están dejando de mirar hacia la capital catalana para enamorarse de un rincón mucho más cercano, con alma propia y una historia compartida. Se trata de Alguero, la joya catalana de la isla de Cerdeña.

Situada en la costa noroeste de Cerdeña, Alguero sorprende por su aire medieval, ya que todavía se conservan sus murallas antiguas y su casco histórico empedrado. Además, su arquitectura recuerda a la Barcelona gótica, algo que no es casual, ya que esta ciudad fue colonizada por catalanes y aragoneses después de que la Corona de Aragón la conquistase en el siglo XIV.

De hecho, es conocida también como “la Barceloneta sarda”, ya que es muy común ver en sus calles nombres que hacen referencia a Cataluña, e incluso todavía allí se puede escuchar hablar un dialecto que recuerda mucho al catalán o encontrar referencias culturales en aspectos como la gastronomía, algo que no se puede encontrar en ninguna otra ciudad italiana.

Aguas cristalinas

Además de por los precios, ya que se trata de un vuelo nacional, en lugar del internacional que requiera Barcelona para los italianos, Alguero y Cerdeña conquistan al viajero con sus playas cristalinas, que se pueden visitar muy cerca del casco histórico y mucho menos concurridas, de momento, que las de Barcelona.

Noticias relacionadas

Su clima suave dentro de una isla pequeña que se puede recorrer fácilmente en coche y con más lugares con encanto y, por cierto, mucho lujo la convierten en un destino perfecto en cualquier época del año, incluso en temporada baja. Un puente entre el pasado y el presente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias