Viajes

En el Reino Unido empiezan a olvidarse de Barcelona para irse a la ciudad española con 24 grados en octubre

La escogen por gastronomía, alojamiento, atracciones culturales, compras, transporte, ausencia de aglomeraciones y buena relación calidad-precio.

Benoit Tessier
Su trayectoria en Prisa comenzó en AS, en 2006, en la sección de Cierre. Posteriormente asumió la coordinación de la revista AS Color y la redacción de los blogs Match Point y Erratas de Campo. En 2017 pasó a formar parte de PrisaNoticias, en el control de producción de El País y AS, y volvió a AS a finales de 2022, como redactora de Tikitakas.
Actualizado a

Durante años, destinos como Barcelona y Madrid han encabezado las listas de preferencias del turista británico en España, atraídos por su oferta cultural, vida nocturna y conexiones aéreas directas. Sin embargo, una nueva tendencia está empezando a tomar fuerza: Valencia se está consolidando como una alternativa cada vez más popular entre los viajeros del Reino Unido. Con su mezcla de tradición, modernidad y un ritmo más relajado, la capital del Turia está robando protagonismo a las grandes urbes españolas.

Este cambio de preferencias no es casual. Factores como la masificación turística en Barcelona, el encarecimiento del alojamiento en Madrid o el deseo de descubrir enclaves menos saturados han empujado a muchos británicos a mirar hacia el Mediterráneo valenciano.

Así lo certifica un estudio de la plataforma de consumo Which?, que pidió a sus usuarios que valorasen sus experiencias en las ciudades de toda Europa basándose en los criterios de gastronomía, alojamiento, atracciones culturales, compras, facilidad de transporte, ausencia de aglomeraciones y buena relación calidad-precio.

Así, el primer lugar del podio se lo llevó la urbe polaca de Cracovia, detrás de la que se impuso Venecia, mientras que el tercer lugar fue para Valencia, que superó a otros destinos populares de España como Madrid y Barcelona. Además, entre las ciudades europeas mejor posicionadas se encuentra también Málaga.

Destino: Valencia

Situada en la costa este de España, a orillas del Mediterráneo, Valencia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos del país, y no es difícil entender por qué. A medio camino entre la historia y la modernidad, la tercera ciudad más grande de España ofrece una experiencia completa: playas urbanas, arquitectura vanguardista, barrios con encanto, una gastronomía de renombre y un ritmo de vida vibrante pero relajado, a las que unas temperaturas suaves todo el año mitigadas por la acción del cercano mar.

El centro histórico de Valencia, uno de los más grandes de Europa, es un laberinto de calles empedradas, plazas soleadas y edificios que cuentan siglos de historia. Aquí conviven monumentos góticos como La Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad) con joyas barrocas como la iglesia de San Nicolás, conocida como la “Capilla Sixtina valenciana”.

Noticias relacionadas

Pero Valencia no vive anclada en el pasado. En el extremo opuesto del viejo cauce del río Turia, hoy convertido en un parque urbano, se alza la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Y una de las ventajas que distingue a Valencia de otras ciudades españolas es su acceso directo al mar. Las playas de Malvarrosa y Las Arenas están a apenas unos minutos del centro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias