El Cielo de Urrechu, alta gastronomía en las alturas
El restaurante insignia del chef Íñigo Urrechu nos deleita con sabor, sofisticación y unas increíbles vistas de la ciudad.
A muy pocos kilómetros del bullicio urbanita de Madrid, en la última planta del Centro Comercial Zielo Shopping, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, nos aguarda un encantador oasis gastronómico que hace honor a su nombre. Bautizado como El Cielo de Urrechu, desde que abrió sus puertas en 2012, este acogedor espacio se ha consolidado como un destino imprescindible para los amantes de la buena mesa. El encantador restaurante de Iñigo Urrechu nos adentra en una inolvidable velada donde confluyen creatividad gastronómica y productos de primerísima calidad en un entorno privilegiado donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Al frente de los fogones del restaurante, el reconocido chef Iñigo Urrechu, nos sorprende con una propuesta gastronómica impecable y versátil, que podemos saborear en un precioso local que se divide en dos espacios claramente diferenciados. Nada más llegar, nos recibe su espectacular barra donde podremos disfrutar de una forma más informal de un tapeo creativo que alcanza su punto más glamouroso acompañado de una seductora copa de champagne. Una buena forma de empezar la velada, que merece la pena continuar en su elegante sala principal donde nos reciben unas bonitas mesas ataviadas con impolutos manteles blancos y unas impresionantes vistas del skyline de Madrid. Dos ambientes bien diferenciados que se complementan a la perfección en una excelencia sin concesiones.
En la siempre animada zona de barra podemos disfrutar de una carta dinámica y desenfadada donde destacan deliciosos platos como el tiradito de ventresca con salsa yuzu ponzu y oliva esférica, el tataki de atún con leche de tigre nikkei o las originales “Churripapas”, que es su versión picante de las clásicas patatas bravas. Divertidos platos pensados para compartir, sin rigideces, pero con todo el sabor y la técnica de la alta cocina.
Por otro lado, en su preciosa sala principal, nos aguarda una propuesta gastronómica más completa y sofisticada, que nos recibe con riquísimos entrantes como los briochitos de centolla o la ensalada de bogavante con cebolla trufada, que dan paso a formidables platos principales que van desde un delicado txangurro a la donostiarra hasta un sabrosísimo rabo de toro guisado con vino tinto y setas. Un formidable recetario que merece la pena maridar con su selecta carta líquida, que cuenta con más de seiscientas referencias de vino y doscientas cincuenta de champagne, que se exhiben majestuosamente en una espectacular bodega acristalada que conecta visualmente ambos espacios y que añade un componente escénico a la experiencia.
Nuestra velada en El Cielo de Urrechu comenzó con una riquísima y refrescante vichyssoise a modo de aperitivo. Un bonito detalle de bienvenida que nos condujo a unos impresionantes mejillones tigre rellenos con un acertado toque picante y alegre, que nos conquistaron desde el primer bocado antes de continuar con sus dos versiones de brioche. De centolla y de rabo de toro. Un magnífico equilibrio de sabores dulces, salados y picantes, que conquistan el paladar nada más morderlos y que nos llevaron a unas sensacionales almejas en salsita marinera. Un magnífico fuera de carta que invita a mojar en su irresistible salsa antes de sucumbir a los encantos de su famoso steak tartar de carne de vacuno cortado a cuchillo que preparan al punto picante del comensal. Sin duda, una receta imprescindible cuando se visita El Cielo de Urrechu que compartió protagonismo con un magnífico rapito asado al horno con guarnición de patatas panadera. Otro sublime fuera de carta que disfrutamos de principio a fin, antes de concluir la velada con un exquisito mousse de chocolate con helado de pistacho que nos pareció el broche final perfecto para despedirnos de este magnífico templo gastronómico que nos regala siempre unas formidables vistas del impresionante skyline madrileño.
El Cielo de Urrechu nos conquista con una impecable cocina de autor que resulta cercana, creativa y sincera. Una formidable colección de exquisitos bocados que podremos saborear mientras nos deleitamos con las impresionantes vistas del cielo madrileño que logran que nada más irnos... ¡Ya estemos planeando nuestra próxima visita!
El Cielo de Urrechu
Dirección: Avenido de Europa 26
28023 Pozuelo de Alarcón
Teléfono: 917 09 32 85
Web: https://cielodeurrechu.com/
Ticket Medio en sala: 75€
Noticias relacionadas
Ticket Medio en barra: 35€
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí