GASTRONOMÍA

Cala Bandida, un restaurante mediterráneamente seductor en el idílico puerto de Jávea

Un precioso local con cocina ininterrumpida y maravillosas vistas al Mediterráneo, donde disfrutar de una apetecible carta a precios contenidos.

Con una ubicación privilegia y un impresionante proyecto de interiorismo protagonizado por bonitas tonalidades turquesas, mimbre y bambú, el restaurante Cala Bandida se convierte en un destino gastronómico imprescindible cuando se visita Jávea. Un enclave costero que nos obsequia con unas maravillosas vistas de la costa alicantina que nos deleita con varios espacios a cuál de ellos más bonitos.

Cala Bandida es mucho más que un restaurante, un inevitable punto de encuentro en el encantador puerto de Jávea, donde podremos disfrutar a cualquier hora del día de su apetecible carta gracias a su cocina ininterrumpida. Desayunos, aperitivos, comidas o cenas, que van siempre acompañados de unas vistas únicas de la magia del mar Mediterráneo. Una propuesta gastronómica local y divertida, compuesta por una acertada selección de sabores de la cocina mediterránea con su toque personal. Platos que derrochan sabor y saber hacer, y que resultan ideales para compartir, convierten a Cala Bandida en un restaurante perfecto para ir con amigos, en familia o en pareja.

En nuestra visita a Cala Bandida comenzamos saboreando unas riquísimas croquetas deliciosamente cremosas de jamón ibérico que dieron paso a un exquisito calamaret rebozado con alioli y lima. Un plato que destaca por su delicada fritura y agradable toque cítrico, que nos con dujo a unas irresistibles palomitas de gamba rebozada que van aderezadas con una original mayonesa de kimchi y lima que le aporta un equilibrado punto picantito.

Un delicioso bocado que compartió protagonismo con sus famosas bravas bandidas. Un plato informal que resulta ideal para compartir en cualquier momento del día y que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de unas sabrosísimas gambas con huevo a baja temperatura y patatas al ajillo que son un verdadero espectáculo.

De los principales optamos por probar la hamburguesa doble cheeseburguer, con queso cheddar, pepinillos y salsa americana con patatas fritas y la hamburguesa de pollo rebozado kentucky, mayonesa de kimchi, tomate, rúcula y cheddar con patatas fritas. Ambas opciones resultan un rotundo acierto con su pan tierno y esponjoso, y su abundante relleno compuesto por ingredientes de primerísima calidad. Dos recetas informales, divertidas y exquisitas, que nos condujeron al dulce momento final que tomó forma con su emblemática Bandida Snickers. Un riquísimo postre que hará las delicias de los paladares más golosos.

Cala Bandida, el precioso restaurante del puerto de Jávea que conquista a todos los que lo visitan. Un encantador espacio decorado al más mínimo detalle donde la madera comparte protagonismo con bonitas tonalidades del color turquesa tan asociado a la magia del mediterráneo, hacen que nada más abandonar el local... ¡Ya estemos pensando en volver!

CALA BANDIDA

Dirección: Puerto de Jávea, Muelle Pesquero s/n 03730 Jávea (Alicante)

Teléfono: 965 79 10 64

Web: https://www.calabandida.com/

Ticket Medio: 30€

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Ocio