ENTREVISTA AS

Niña Pastori vuelve al Wizink: “Madrid me ha dado mucho, mi hermano jugaba en el Real Madrid”

Canta el 22 de septiembre, la penúltima cita de ‘El Camino’ su gira de dos años. Habla con AS de lo que siente y de lo que espera de ese día.

Niña Pastori tiene una cita con Madrid, en el Wizink, el 22 de septiembre. Es la penúltima parada de su gira, luego queda Barcelona y llega el descanso. María siente Madrid como su casa desde que era una niña. A la capital venía con su madre, a ver a su hermano José María García (Pepe para la familia), que estaba en la cantera del Real Madrid. Un delantero con mucha progresión en los años 90 que las lesiones le frenaron su carrera. Fue en Madrid donde vino a cantar siendo niña en sitios pequeñitos, luego ya consolidada, vivió unos años y ahora le gusta estar y perderse por sus calles. Hablamos con ella de lo que espera de ese gran concierto en Madrid donde habrá grandes sorpresas.

-¿Qué significa cantar el Madrid, en el Wizink, el 22 de septiembre?

-Todos son importantes, pero aquí como que... Me he sentido madrileña hace mucho tiempo. Conozco Madrid desde niña, mi hermano era futbolista en el Madrid. Nosotros nos llevamos ocho años. Él tenía 16 cuando fichó, yo tenía ocho cuando conocí Madrid por primera vez. Íbamos mucho a Madrid la familia porque mi hermano estaba allí. Pasábamos temporadas, yo era la más pequeña y mi madre tiraba mucho de mí y me llevaba mucho. Teníamos que ver al niño, ver cómo estaba, estar con él. Lo normal cuando un futbolista es joven hay que estar un poquito encima. Es una ciudad que nos ha dado mucho, muchas cosas bonitas. Nos hemos sentido siempre muy queridos con los madrileños. Tenemos muchos amigos desde aquella época de mi hermano. Se portaron súper bien con nosotros. Los principios nunca son fáciles y nos dieron acogida. En mi casa nos encanta Madrid. Mi hermano Pepe lleva muchos años viviendo en Cádiz y dice que echa de menos Madrid. Es una ciudad que nos ha dado mucho.

“Me siento madrileña, con mi hermano en el Madrid, tenemos muchos amigos que nos dieron acogida”

Niña Pastori

Cuando me casé también viví unos años hasta que mi hija Pastora tuvo que ir al cole con tres añitos. Y ya decidí venirme para acá porque para criarla me parecía que era más cómodo y más fácil. Teniendo a mi madre cerca y yo viajando, crecía mucho mejor. Así que me vine al Puerto de Santa María.

-¿Qué hay de aquella niña que un día vino a cantar a Madrid?

-Siempre tuve mucha ilusión en mi profesión, en lo que hago siempre. Es una profesión súper bonita y que me da muchas cosas buenas. Estoy feliz con lo que hago, me hace feliz cantar, me hace mucho bien. Me expreso y me siento realizada como persona cuando me subo al escenario y doy todo lo que llevo dentro. Me agoto porque las giras son pesadas, sobre todo en verano. Pero es verdad que después me subo al escenario y cuando piso las tablas me transformo.

-Y en este verano de gira, no quiero dejar pasar tus dos visitas al Bernabéu: tú madridista y con un hermano que perteneció a la cantera... ¿Debió ser increíble?

-Totalmente, fue precioso porque además es un campo que yo conozco desde niña. Hace 38 años que conocí el antiguo y ahora el nuevo reformado. Yo viví la época del Butragueño, Michel, Gordillo... Era súper bonito porque también mi hermano nos dio muchas satisfacciones. Es verdad que quizás no terminó de cumplirse realmente el sueño que creíamos todos que se iba a cumplir...

-También tuvo lesiones duras...

-Es verdad. Iban mucho a por él. Era un jugador de mucho corazón. Mi hermano jugaba muy bien. Eso se lleva en la sangre, como dice mi madre. Y él lo llevaba. Por tanto, hemos vivido ese campo, así qué imagínate que significó para mí. Primero estuve con Alejandro Sanz y luego con Manu Carrasco. Los dos días fueron espectaculares y tuve la suerte de tener el cariño y el aplauso.

“Fue precioso estar en el Bernabéu con Alejandro y Manu. De niña iba a ver a Butragueño, Michel, Gordillo...”

Niña Pastori

-Tú, la pequeña de la casa, la protegida... pero con carácter y con las ideas claras. ¿Cuántas fans te dicen, quiero ser como tú, María?

-Yo no me considero ejemplo de nada, ni muchísimo menos. Tampoco me gusta aconsejar, pero es verdad que tengo muchas niñas que me siguen desde hace mucho tiempo. Muchas veces me sorprende cuando las niñas abren sus cuentas en TikTok con mis canciones. Para mí es una alegría. Siempre he hecho las cosas con mi corazón por delante, pero también he intentado poner un poquito de cabeza. Soy honesta conmigo misma, con mis principios, con cómo me he criado. Ojalá que Dios me ayude para seguir siempre así. No sabemos lo que nos espera en el futuro y en la vida. Somos una familia que somos así, que vamos a pecho descubierto. Si nos enfadamos, nos enfadamos más que nadie y si nos reímos y nos queremos, nos queremos más que nadie. A veces parece que nos vamos a comer en el mundo y luego no somos nadie.

-Y el Wizink es la penúltima parada antes del final de la gira.

-Queda Madrid y Barcelona. Y ya terminamos. Ha sido también una gira muy larga, porque han sido dos años, que tampoco es muy normal. Es la segunda vuelta que damos y la verdad es que no me lo creo que hayamos podido hacer estos 14 conciertos tan bonitos.

-Tras 30 años de profesión, ¿qué prefieres los sitios grandes o los pequeños?

-Un sitio grande es espectacular por la vibra que hay, esa fuerza. Las energías de todo el mundo, los aplausos, pero es verdad que la música que yo hago quizás un sitio pequeño es mucho mejor para el artista y para el público. Creo que llega y es más emocionante. Este año tuve la suerte de ver a Luis Miguel en primera fila en Sancti Petri. Y cambia una barbaridad. Y entendí la razón por la que la gente mata por estar en primera fila.

-Tantas y tantas canciones, ¿cuáles son tus ojitos derechos?

Es difícil, hay muchas que me gustan mucho, la verdad. ‘La habitación’ me gusta mucho, el disco de ‘Bajo tus alas’. Me encanta ‘La orilla de mi pelo’. Es uno de los discos que más me gustan. Hay cosas muy bonitas, ‘Cuando te beso’, ‘Valga mi dios’. También cuando las composiciones son tuyas, pues todas tienen algo. Las que les he hecho a mis niñas... Cada canción te lleva una época, una cosa....

-Te esperamos en el Wizink María...

-Habrá sorpresas...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias