El verdadero nombre de Nico, de ‘La isla de las tentaciones’
El concursante de la última edición del reality de Telecinco tiene otro nombre de origen rumano que significa “la victoria del pueblo”.
Gal·la y Nico han sido una de las parejas más polémicas de ‘La isla de las tentaciones 4′. Ambos entraron muy enamorados al reality de Telecinco y cada uno se fue por su lado tras acabar el concurso. Nico le fue infiel a su exnovia con dos tentadoras de Villa Playa y Gal·la hizo lo mismo con Miguel, uno de los solteros de Villa Paraíso. A pesar de sus romances en República Dominicana, ambos se volvieron a España solos, aunque una vez aquí quedaron en alguna que otra ocasión con sus tentadores.
Tras haber finalizado esta edición, el nombre de Gal·la y Nico ha sido muy comentado por diversos motivos. El primero, inevitablemente, por sus acciones en el reality de Mediaset, y el segundo, por sus nombres reales. Hace unas semanas Gal·la explicaba en Mtmad cuál era su verdadero nombre y por qué le gustaba que le llamasen como todo el mundo le conoce: “Me parece especial, me parece bonito, y me parece que pega conmigo”, confesaba la valenciana, cuyo nombre real es Iratxe Gal·la Mora Escrig.
Nicusor Alexandru Craiu
Recientemente, también hemos conocido que su expareja, Nico, realmente no se llama Nico, sino Nicusor. Todo el mundo pensaba que Nico, como todo el mundo le conoce, era el diminutivo de Nicolás, pero lo cierto es que el nombre real del futbolista es de origen rumano y significa “la victoria del pueblo”.
Según explican desde Telecinco, Nicusor, al igual que Nicolae (el Nicolás castellano) es una variante del griego Nikolaos que, de hecho, comparte raíz etimológica con este mismo nombre. Nίκη (niké) = victoria y λαος (laos) = pueblo.
Pero además de Nicusor, Nico tiene otro nombre: Alexandru, también de origen griego y equivalente al Alejandro en castellano. Significa “el defensor del varón” y va entre su nombre de pila y su apellido: Craiu. Por lo que el nombre completo del ex de ‘LIDLT’ es Nicusor Alexandru Craiu. Recordamos que Nico nació en Galati, Rumanía, y viajó a España siendo un niño para asentarse aquí junto a su familia.