JUSTICIA

Ney: así es el hermano cantante que defiende a Dani Alves

La familia del futbolista se ha volcado en proclamar su inocencia y el principal portavoz del clan brasileño es Ney Alves, estrella del forró.

La denuncia de una joven por violación a Dani Alves nos ha llevado a saber más sobre la vida personal del que fue futbolista del Barcelona. Sus dos esposas fueron las primeras en hacer declaraciones al respecto de lo ocurrido. Dinorah Santana, su primera mujer y todavía representante, con quien tiene dos hijos en común, dijo que le conocía bien y que él “jamás” haría algo así. Por su parte, Joana Sanz, su compañera actual, también apostó por su inocencia, aunque ya ha borrado las fotos en las que aparecían juntos en las redes sociales, lo que podría hacer pensar que ha cambiado de opinión.

Quienes sí son unos incondicionales en la defensa del futbolista son los miembros de su familia, sus padres y sus hermanos. Entre ellos, destaca Ney, quien se ha erigido como portavoz principal del clan brasileño, ya casi desplazado en su totalidad a Barcelona, donde han estado visitando diferentes despachos de abogados hasta decidirse por el bufete de Cristóbal Martell, quien también llevó los casos de Messi y del Barcelona en el asunto Neymar.

Ney, gran aficionado al fútbol pero cantante de profesión, cree que lo que le ha ocurrido a su hermano ha sido un engaño: “Mi hermano cayó en una trampa. Mi familia no se va a rendir. Mi hermano tiene una carrera intachable en todo el mundo y este lío en el que se le ha metido está hundiendo su carrera”.

“Estamos sufriendo mucho con todo esto, estamos en un juego de ajedrez. Veo cosas dudosas que no se están haciendo bien”, ha asegurado recientemente el artista brasileño, quien afirma que irán hasta el final para sacar de la cárcel a su hermano: “Pase lo que pase, tu bien mayor, que es tu familia, está dispuesto a dar la vida si es necesario para sacarte de esta, porque sabemos el ser humano que eres”.

Sus polémicas y su carrera en la música

Aunque le gusta mucho el fútbol, no tuvo la suerte o el talento para triunfar en el deporte, como sí ocurrió con su hermano, de ahí que se decantase por su otra pasión: la música. En concreto, destaca en el género del forró, cuyo origen se encuentra en el folclore brasileño. Antes de destacarse como solista, fue líder del grupo Forró na hora, con éxitos como “Ka Ka K” o “Saudade de Você”.

Antes de estar en boca de todos por la defensa de su hermano Dani, Ney copó también los titulares en Brasil después de ser confundido con un asesino de niñas en 2016, algo que él desmintió y denunció en la prensa, ya que, además, estaba siendo víctima de amenazas por ello: “Estoy en riesgo. Mis hijos están preocupados, mi madre ni siquiera durmió anoche porque me estaba vigilando. Tuve que encerrarme en la casa. Es una situación que me cogió por sorpresa”.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias