MÚSICA

Un exlíder de la banda de Taylor Swift cuenta cómo es trabajar con ella

El músico Ben Clark ha contado en su cuenta de TikTok que dejó al cantante Craig Morgan para trabajar con una niña de 16 años

A sus 34 años, Taylor Swift es una de las artistas con más renombre a nivel internacional. Sus aficionados se comportan como una legión y son capaces de cruzarse el mundo para acudir a algunos de sus conciertos. Solo así se explica el éxito de un ‘The Eras Tour’, una gira que empezó en marzo de 2023 y que terminará en diciembre de 2024 tras 152 espectáculos.

Sin embargo, para llegar a tener semejante trascendencia, la artista estadounidense tuvo que labrar su carrera desde cero. Con tan solo 14 años firmó su primer contrato con una discográfica y con 16 fue la artista más joven de la historia en ser contratada por Sony. El resto de la historia ya es más o menos conocido. Con 17 años sacó su primer disco y con 19 reventó las listas de éxitos con canciones como ‘Love Story’ o ‘You Belong with Me’.

Aunque siempre se habla de Swift como vocalista, rara vez se tiende a reparar que, a su alrededor, hay un equipo de músicos sin los que el trabajo de la cantante no podría realizarse. El líder de la primera banda de Swift, Ben Clark, ha contado en su cuenta de TikTok cómo vivió el proceso de incorporación al equipo de la artista.

Clark, que trabajaba como músico con Craig Morgan, recibió una oferta para trabajar con una adolescente de 16 años cuya única canción que había escuchado no le gustó nada. “Le dije a mi mujer que nunca jamás trabajaría para ella”, bromeó. Sin embargo, cuando supo que iba a ser telonera de George Strait y vio los números de su contrato cambió rápidamente de opinión.

“Como artista nuevo ofrecer un salario es algo muy poco común. Es casi inaudito, pero así es como manejaban su negocio y cuidaban de nosotros. Cuando renuncié era el artista de banda mejor pagado de Nashville y había estrellas que habían tenido bandas durante 30 años que no ganaban tanto como Taylor nos pagaba a nosotros”, agregó en otro vídeo.

“No sabía qué iba a ser de mi carrera y de la suya, pero dejé atrás a un miembro del Grand Old Opry con varios números uno para trabajar con una artista nueva que podía triunfar en un año o fracasar”, rememoró. No esperaba, dentro de las hipotéticas probabilidades de éxitos, que Taylor fuera a convertirse en lo que es.

Un factor en el que coinciden los que han rodeado a Taylor Swift durante los últimos años es su generosidad. Hace un año, la artista repartió 55 millones de dólares en bonificaciones a todas las personas que habían trabajado en su gira. Cada conductor de camión recibió 100.000 dólares y, además, todos ellos aparecieron en los créditos del documental de Netflix sobre la gira ‘Reputation’ de la estadounidense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música