RAP

Un All Star en homenaje a Elio Toffana

El rapero de Aluche juntó por sus 20 años a todo un elenco de estrellas del género que han firmado temas con él en la Sala But.

Público de todas las generaciones del rap español para ver a raperos de todas las generaciones del rap español. Todos reunidos para disfrutar de la fiesta del 20 aniversario de la carrera de Elio Toffana. El rapero madrileño fue el anfitrión de un elenco de estrellas más veteranas y más jóvenes para disfrutar junto a él. Un partido de leyendas, pero con todos, veteranos y ‘rookies’ en plena forma.

El de Aluche llenó la Sala But, con veinteañeros, treintañeros y alguno más veterano para su fiesta. Una que contaba con una iluminación sencillamente espectacular, bailarinas en el escenario y con Tony Karate a los platos.

Elio, con unas trenzas ‘a lo Iverson’, una cadena ‘a lo Iverson’ y una americana sin camiseta reventó en una primera parte del concierto que contó con más temas de sus últimos trabajos como ‘Shockwave’ o ‘Aliens’. En la zona VIP esperaban su momento Israel B, Dano, Ill Pekeño, que se pasó por la pista instantes antes del concierto atendiendo a la legión de fans que ya lleva detrás, Ergo Pro, o Tote King. El sevillano, que subió expresamente para cantar ‘Dedo <3′ dejándose ver por Madrid antes de su próxima retirada en la que visitará la capital en febrero, gozaba desde ‘el palco’ alguno de los temas más reconocidos como ‘10k HP’ saltando como un fan más de los que allí se agolpaban.

La primera salida de colaboraciones fue la de Ill Pekeño y Ergo Pro para cantar ‘Magneto’ y por allí aparecieron también Dano, que organizó el primer pogo de la noche y salió en varias ocasiones como se esperaba, K1za, Israel B, Recycled J, Waor, H Roto, el ya mencionado Tote, Santa Salut, Sule B, Kael…

Un momento del concierto de Elio Toffana con varios de sus 'hermanos' en el escenario.

El de Aluche solo hizo un breve parón, que aprovechó para ‘empiquetarse’ de nuevo, grabar un par de tomas y disfrutar de la segunda parte con temas más clásicos para cerrar un show de más de dos horas, casi en contra de su voluntad, del que salió ovacionado y acompañado por sus hermanos de Ziontifik en el escenario junto a la MG o Israel B, que, cabe destacar, se sabían los temas de Toffana tan bien como los suyos.

El público, como decíamos variado, no paró de corear los temas, formar ‘pogos’ y ovacionar a todos los que iban pasando por allí. El que más, a un Elio visiblemente emocionado que juntaba las manos con el micro entre medias y daba las gracias constantemente como sin ser totalmente consciente de todos los jóvenes bajo presión a los que marcó con su música. El hecho de celebrar 20 años de carrera no es el de poner fin a una trayectoria que cuenta con el respeto unánime del panorama y a la que se seguirán sumando nuevos proyectos aún por anunciar.

Cruz Cafuné, el gran añorado y sin sorpresa con C.Tangana

“Cruzi no ha podido venir”, dijo Elio antes de que empezase a sonar el beat de ‘Virgensita’ y se generara una locura colectiva a pesar de su ausencia. A su manera, se homenajeó al tinerfeño en la sala But. Una muestra más del fenómeno que es el canario a día de hoy.

Tampoco apareció C.Tangana. Ahora volcado en el cine con su película sobre Yerai Cortés y algo alejado del rap desde hace tiempo (aunque si sacó Estrecho/Alvarado), Elio si cantó su mitad de ‘Morir para vivir’. Un tema que reventó la sala en su estribillo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música