Preocupación por ‘La Oreja de Van Gogh’ tras el primer ensayo con Amaia Montero: “Miedo me dan los conciertos”
La banda ha compartido un vídeo dentro del estudio de grabación que ha creado un verdadero cisma en sus seguidores.
Suenan los motores, que apelan directamente a la nostalgia. Van tachándose los días en el calendario para que ‘La Oreja de Van Gogh’ culmine el cambio que acometió hace año y medio con la polémica salida de Leire Martínez y dé rienda suelta a una gira que no hace tanto parecía impensable: un tour con Amaia Montero como vocalista. “Volver a estar juntos es mágico para nosotros y de verdad que necesitamos expresarlo sobre el escenario”, dejaron por escrito junto al anuncio, elevando todavía más las expectativas por el citado retorno.
En aquella publicación bautizaron el proyecto como Tantas cosas que contar Tour 2026, presentaron las fechas y prometieron los himnos que durante 30 años ha tocado la banda allí donde ha ido. “Tenemos más ganas que nunca de salir por el mundo con nuestras canciones bajo el brazo”, insistían. Y con la misma ilusión han compartido ahora un vídeo de los primeros ensayo juntos relativos a esa gira. Sucede que, quizá, la publicación ha sembrado más preocupación que ilusión.
Aluvión de opiniones enfrentadas
En el vídeo en cuestión, la banda ensaya una de sus clásicas canciones: Muñeca de Trapo. Sin embargo, quizá por la acústica, la entonación de Amaia Montero no termina de lucir como en otras ocasiones. En la caja de comentarios han sentenciado la publicación, afirmando que si este vídeo ha sido escogido para ser compartido en redes sociales, el resto debían ser mucho peores.
“Pues que sigan ensayando que falta les hace”, dice uno, a lo que otro añade que canta igual “recién levantada y en la regadera”. Hay mensajes más crudos que, directamente, hablan de un “nivel paupérrimo” y otros que a modo de cruenta ironía aconsejan al grupo que “la gira si eso mejor en playback”. Pese a todo, la sensación generalizada viene a condensarse en un comentario que ha tenido más eco que los demás: “Miedo me dan los conciertos”.
No todo han sido mensajes negativos. Hay quien ha señalado que los ensayos, normalmente, son así y que la opinión mayoritaria, en realidad, responde a la ignorancia de quien no sabe lo que ocurre dentro de un estudio de grabación. Y los hay que han arropado a Amaia, única capaz de hacer así “el punto álgido de esa canción tan dramática, bailar y sonreír” al mismo tiempo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí