Música

Pilar Conde, psicóloga, analiza el regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh: “Emociones encontradas”

La directora técnica de Clínicas Origen reflexiona acerca de las opiniones en redes sociales sobre la salida de Leire Martínez y la vuelta de la primera cantante.

Actualizado a

La esperada vuelta de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero ha despertado una ola de emociones en redes sociales en las últimas semanas. La nostalgia ha unido a una generación que creció con su voz, pero también ha reabierto la conversación sobre la salida de Leire Martínez y el trato que ha recibido tras el anuncio. Entre la ilusión y la incomodidad, muchos fans se confiesan divididos: ¿cómo gestionar lo que sentimos cuando alegría y tristeza aparecen a la vez?

Según Pilar Conde, psicóloga y directora técnica de Clínicas Origen, lo que experimentamos es una dicotomía emocional: “Es normal tener emociones encontradas. No nos gustó el cierre con Leire, pero a su vez queremos a Amaia y la conexión de esa época con nuestra adolescencia. Es positivo que demos espacio a estos dos estados emocionales y que nos permitamos disfrutar del concierto o de lo que ofrezca el grupo si queremos hacerlo, sin sentirnos incoherentes por ello”.

La psicóloga subraya que este fenómeno refleja cómo la nostalgia y el apego emocional hacia figuras públicas pueden convivir con el desacuerdo. “Puedo ir al concierto con Amaia y al mismo tiempo pensar que no se hizo bien con Leire”, añade. Aprender a aceptar la coexistencia de emociones opuestas es, de hecho, una muestra de madurez emocional.

Rivalidad entre mujeres

Más allá del debate musical, la experta apunta a la rivalidad entre mujeres como otro de los temas que ha emergido en redes. “El foco se ha centrado en crear una dicotomía entre Amaia y Leire, cuando ambas nunca se han criticado ni han alimentado esa rivalidad. Lo saludable sería respetar los caminos que cada una ha decidido emprender, sin necesidad de posicionarse desde la crítica”, explica.

Noticias relacionadas

Finalmente, la psicóloga destaca que lo verdaderamente constructivo sería poner la atención en los valores de perdón, compasión y aceptación. “Ver a La Oreja de Van Gogh y Amaia reconciliados puede despertar en nosotros esas emociones que son tan necesarias en relaciones significativas donde ha habido distanciamiento. Como deseo compartido, sería precioso ver a las dos juntas en el escenario, simbolizando un win-win”, concluye la experta de Clínicas Origen.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias