Pablo Carbonell echa un cable a Mago de Oz tras sus polémicas recientes: “Siento rechazo”
El vocalista de ‘Toreros Muertos’ ha concedido una entrevista a ‘La Voz de Galicia’ donde ha hablado de la cancelación de conciertos del grupo rockero.
A finales de julio, el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa canceló el concierto que Mago de Oz iba a dar el pasado 19 de agosto en la localidad pontevedresa. La razón expuesta por el consistorio fueron unas declaraciones de uno de los integrantes de la banda en las que aludía de forma banal a la prostitución y al consumo de drogas.
Los hechos sucedieron en un concierto en Llanera donde el guitarrista expresó en medio de la actuación: “Os voy a decir una cosa para que esto no se repita jamás en la historia. Me da igual que gobierne quien gobierne. ¡Dejad de robarnos la cocaína y las putas!”, exclamó, en una clara alusión a la trama de Koldo, Cerdán y Ábalos.
El Ayuntamiento alegó que la cancelación del concierto no se debe a unas ideas que “se respetan aunque no se compartan”, sino a la “frivolización” sobre la prostitución y el consumo de drogas. Sus sustitutos en el cartel del concierto fueron los Toreros Muertos, un grupo cuyo vocalista, Pablo Carbonell, le echó un cable a Mago de Oz.
En una entrevista en ‘La Voz de Galicia’, Carbonell ha criticado la censura. “Entiendo que un ayuntamiento puede contratar a un artista más o menos afín, pero también dudo que se pueda tirar a un artista por algo que expresa en un escenario. Un escenario es un espacio de libertad, donde las cosas hay que tomarlas como una invitación a la reflexión”, resumió.
Noticias relacionadas
Haciendo una diferenciación entre lo que se dice sobre un escenario y lo que se expresa “en el Congreso, en las redes sociales o en una entrevista”, Carbonell reconoce que, mientras se actúa, a veces “se hacen cosas por agradar, incomodar o por ser el abogado del diablo”. “Siento rechazo ante cualquier tipo de censura, y ya puestos a pensar, si de verdad por un delito de opinión se ha caído Mägo de Oz, pues toda mi solidaridad con ellos. La gente tiene derecho a pensar como quiera siempre y cuando no se ofenda a las personas. Estamos en un terreno donde las ideas se pueden debatir y las personas deben ser respetadas”, terminó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí