Música

Ni Axl Rose ni Paul McCartney, Mariah Carey tocó la nota más alta jamás grabada en directo porque decían que no cantaba bien

No solo de ‘All I Want for Christmas is You’ vive la estadounidense, galardonada por el Guinness de los récords como ‘Ave Cantora Suprema’ por su registro vocal.

Siempre que llega la Navidad empieza a resonar en todos los lugares públicos la que sin duda es una de las canciones más clásicas de estas fechas: ‘All I Want For Christmas is You’, de Maríah Carey. Ya saben, “I just want you for my own, more than you could ever know. Make my wish come true, all I want for Christmas is you” (“Solo te quiero para mí, más de lo que podrías siempre imaginar. Haz mi sueño realidad, todo lo que quiero por Navidad eres tú”).

Si hay leído la última frase cantando, posiblemente tengan claro de qué canción se trata porque estén bastante cansados incluso de escucharla. Detrás de la obra se encuentra Mariah Carey, una espectacular artista estadounidense a la que habitualmente se asocia únicamente con este tema pero que, sin embargo, podría decirse que es una de las mejores cantantes de la historia de la música.

Desde que comenzó su carrera allá por 1990 con poco más de 20 años, Mariah Carey no ha dejado de crear éxito tras éxito. De hecho, en el año 2000 fue premiada como la artista pop con más ventas del milenio y tiene el récord de más temas número 1 en la lista Billboard Hot 100 para una solista, una compositora y una productora. Aunque uno de sus logros más llamativos no se mide en trofeos ni en discos de oro, sino con medidores de decibelios.

En 1992, mientras interpretaba ‘Emotions’ en los ‘MTV Unplugged’, Mariah Carey registró la nota más aguda jamás grabada en directo en un programa de televisión. Tapándose un oído y sin perder la sonrisa de su cara, Carey calló las bocas de aquellos que cuestionaban un talento indiscutible. De hecho, años más tarde fue reconocida por el Guinness de los récords como ‘Ave Cantora Suprema’ por ser capaz de cubrir cinco octavas con su voz.

Si llegar a notas altas tiene un mérito enorme, también lo tiene ser capaz de cantar por debajo del pentagrama. El récord de la nota más baja entonada por una mujer lo tiene la artista canadiense Joy Champan, capaz de llegar al primer ‘Do’ de los pianos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música