Muere Paul Mario Day, primer cantante de Iron Maiden
El artista, que fue expulsado de la banda por “falta de carisma”, ha muerto a los 69 años después de una larga enfermedad.
El cantante Paul Mario Day, primer vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, ha muerto a los 69 años a causa de una larga enfermedad. El deceso del artista ha sido comunicado por el propio grupo en un comunicado. “Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del gran vocalista”, lamentan.
Paul Mario Day “fue una gran parte de la NWOBHM (Nueva ola del heavy metal británico) desde su participación en una versión temprana de Iron Maiden, y por supuesto desde su fantástica actuación en el álbum ‘Warhead’”, añaden en su obituario. También recuerdan su actuación en el Monsters Of Rock con otras bandas como AC/DC, Whitesnake o Mike Freeland.
“Es un honor para nosotros seguir tocando su música y siempre pensaremos en él cada vez que toquemos las primeras notas de ‘Warhead’. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y los amigos de Paul, así como a los muchos fans de todo el mundo que adoran su música. Ponedla a todo volumen y cantad con él. Gracias”, zanjan en el escrito.
Paul Mario Day se unió a Iron Maiden en 1975 cuando la banda todavía era un proyecto emergente liderado por Steve Harris, el mítico bajista del grupo. Sin embargo, su periplo con Iron Maiden duró menos de un año, pues fue despedido por su “falta de carisma” sobre el escenario.
Tras dejar Iron Maiden, Day fue vocalista de ‘More’, otra mítica banda heavy británica. ‘Wildfire’, ‘Sweet’, ‘Defaced’ o ‘Crimzon Lake’ fueron otros de los grupos donde cantó a lo largo de su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí