Música

Manuel Carrasco, a Jordi Évole: “Podría haber llegado hasta donde he llegado sin ‘Operación Triunfo’”

El cantante fue el protagonista de la primera entrega de la temporada en ‘Lo de Évole’, donde habló abiertamente de su paso por el concurso.

Lo de Évole
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Manuel Carrasco fue el primer protagonista de la nueva temporada de ‘Lo de Évole’. El cantante onubense, una de las estrellas del panorama musical a nivel nacional, habló de diversos temas a lo largo de la entrevista. Su carrera profesional, la famosa multa por sus actuaciones en el Santiago Bernabéu, el auge de la ultraderecha y, por supuesto, un paso por ‘Operación Triunfo’ que le marcó para bien y para mal.

Veinte años después, el recuerdo que Carrasco guarda del talent show musical es diverso. Tiene una parte evidentemente buena, pero también una mala que, a tenor de sus palabras, parece tener más poso en sus entrañas. Aunque, en aquel momento, él mismo admite que fue un cambio vital inmenso y positivo.

“Me quitó de la mala vida. Era una época en la que viví muy deprisa y fue como un salvavidas en medio del océano cuando te estás ahogando. Si quería hacer algo grande sentía que no me iba a atrever si no era con un golpe rotundo”, confesó. Y vaya que si lo fue. Entró a la Academia siendo anónimo para salir de allí aclamado por el público.

El cambio fue enorme. Primero, porque no tardó en darse cuenta de que el boom era algo irreal. “Cantamos todos juntos para 10.000 personas y al primer concierto que hice en mi vida como solista vinieron 300 personas. No entendía nada. Por momentos, sentía que estaba fracasando muy rápido y tenía miedo de volver a casa como un fracasado. Empecé a cantar en bares luego. De arriba a abajo y volví a empezar”.

El cambio era enorme. “Creo que nadie sale de un programa así bien del todo. Nadie está preparado para ser conocido de la noche a la mañana y creerte una película que no es del todo real”. Por no detenerse a hablar de las cuestiones con la discográfica, una relación que Carrasco no consideró como equitativa. “Me lo daban todo hecho. La mitad de los derechos de mis canciones, aunque fueran mías por completo, no fueron para mí”.

Noticias relacionadas

La conclusión que sacó, por tanto, es que pese a las cosas buenas que tuvo en aquel momento, no volvería a ‘Operación Triunfo’ sabiendo lo que ahora sabe. “Podría haber llegado hasta donde he llegado sin eso”, terminó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Lo más visto

Más noticias