Luck Ra y su ‘Morocha’ reinan en España: “No sé que está pasando, pero estoy recontento”
El argentino se pasa por AS para hablar de su carrera y su éxito más viral, aunque hay mucho más detrás tras ‘el de la Morocha’.
Lo primero, ¿qué tal está? ¿Qué hace por España?
- Lo primero vine a disfrutar, a comer rico y también a dar la nota un rato. Estamos acá al frente tuyo.
Estará con varios directos también...
- Estuvimos por Torrelavega, por Las Palmas, por Canarias. Me super gustó. Yo soy ‘Team Calor’. Ayer, en Argentina nevó y te cagás de frío. Por estas fechas me encanta escaparme por acá porque me encanta el calor.
Para explicar a mis compañeros quien venía hoy decía su nombre acompañado de “El de la Morocha”, pero no me gusta etiquetarle solo en esa canción... Hay más detrás.
- Tranquilo, puede pasar. Pero en Argentina también me ha pasado y mucho. Es el recorrido. Si tengo que ser el de la Morocha acepto serlo. Está bien. Está peor ser “el nada”. Es mi segundo álbum así que super feliz que estemos conociendo lugares por los temas que estamos haciendo.
Pues entonces, hablemos de La Morocha. ¿Cómo surgió?
- La saqué hace un montón. Ese tema en Argentina lo escucharon tanto que en un momento la gente lo empezó a odiar directamente. Ahora todos le tenemos un gran cariño. Fue un gran tema que nos tocó a todos en su momento. Acá en España empecé a ver vídeos de clubes del ascenso que cada vez que ganaban se ponían ‘La Morocha’. Yo le daba like y recontrabancaba. De la nada, empezaron más y más clubes y... Bueno, yo tengo amigos acá en España que han salido de joda y ponían ‘La Morocha’. Si te soy sincero, no sé que está pasando pero estoy recontento.
Hablando del fútbol, viste que en el ascenso han usado tu canción hasta un ‘beef’. Es una medallita que colgarse y todo.
- A mí me encanta el fútbol y lo veo mucho. Vi los playoff de ascenso antes que el Mundial de Clubes. Me tocó ver la final del ascenso cuando empezaba a tocar en Las Palmas y justo me lo perdí, pero después vi todo, claro.
Siguiendo con el fútbol, ¿qué le pareció escuchar tu canción en un vestuario como el del Barcelona en la celebración de LaLiga?
- Fue excelente. Jamás me hubiese esperado que Lewandowski bailara cuarteto. Es una medallita que también me cuelgo. Oficialmente, lo nacionalizamos.
A raíz de este éxito, ¿le ha abierto las puertas al mundo del fútbol?
-Yo me llevo bastante bien con los muchachos de la Selección. Cuando estoy por acá, voy a ver a los muchachos del Atlético que son con los que más me llevo. En general, me gusta ir a ver partidos e ir a la cancha.
Bueno, claro, es que Julián Alvarez ya directamente le recibe en Madrid
- Esto estuvo súper lindo. Me quedé muy feliz. No solo estuvo Julián también estuvo Molina, familia de Correa, Musso... Alguno más. Tenía ciertos nervios porque era el primer show propio que hacía en Madrid. Decidimos invitarlos a los muchachos. Estaba un poco asustando pero me tomé un fernet y se me pasó. Salió todo excelente.
Aún le impresiona tener contacto con ellos...
- Obvio. Este tipo sabe cuanto pesa la Copa del Mundo (risas). La verdad que sí, pero es un honor y estoy muy feliz.
He visto que tiene una foto con Messi... ¿Nos confirma que es real?
- Lo prometo, es real (risas). Me puse nervioso porque sabía que le iba a conocer. Creo que me pasé toda la semana viendo vídeos de él desde 2009 hasta la actualidad. El tipo es súper piola. Estuvimos en el patio de su casa. Yo me preparé mentalmente y él... Él debe saber lo que causa en los demás y siempre te hace sentir tranquilo.
Volviendo a la música, tiene otro tema que fue número 1 en Argentina que es ‘Hola, perdida’ que es otro temazo…
- Cuando vengo por aquí también lo cantan bastante. Es de los más cantados con ‘La Morocha’ y ‘Suavemente’ con Elvis Crespo.
Por ‘Suavemente’ le quería preguntar. Usted contacta con Elvis Crespo entiendo...
- Le mandé un mensaje pensando ‘no pierdo nada’. Le dije que quería darle una vuelta más y que la quería hacer versión cuarteto. Yo justo tenía los Movistar Arena en Argentina y le dije que si podía venir y lo hacíamos en vivo y la gente va a pensar que es hasta mentira (risas). La gente no lo podía creer.
Le quería preguntar por colaboraciones que tiene con estrellas de España como Lola Índigo. ¿Qué tal fue con la de Granada?
- Pues hace un montón que yo tenía ese tema con Lola. Pensaba que le faltaba algo y Lola lo hizo excelente. Me pone muy feliz que fuera ella la que colaboró. Le mando un beso muy fuerte.
Hablabas de Chayanne, pero también tiene colaboraciones con Nicky Nicole, con Maluma. Cuéntenos algo de alguna de ellas...
- A Maluma lo amo con mi corazón. Mi productor empezó a producir por Maluma. Nadie en Córdoba, que es de donde vengo yo, producía reggaetón hace 10 años. Empezó él con ello y por Maluma y fue una gran vuelta de la vida que hayamos podido hacer un tema con él. Lamentablemente a mi amigo no le dieron la visa y no lo pudo conocer.
Además, dentro de nada toca en cancha de Vélez. Se dice pronto eso de hacer un estadio...
- Es una banda eso. Falta poquito para que se llene. Pero animarse a ello, genera muchas dudas. A mí siempre me dicen las cosas y yo digo “¿vos te pensás que yo puedo hacer eso?” y luego, lo hicimos. Pero siempre es como que me tienen que empujar. Ese ‘dale, cagón, hacelo’.
Entiendo que da vértigo...
- Se le pasan muchas cosas por la cabeza. Uno convive consigo mismo toda su vida y hasta yo me sorprendo. Ahora, por ejemplo, hay alguien que me cruzo y se pone nervioso y yo pienso “no pasa nada, soy uno más”. Bueno, yo hasta soy más boludo seguramente (risas).
Siguiendo con sus proyectos, también está de coach en La Voz... ¿qué tal la experiencia?
- Me encanta. Con poco yo hice mucho y eso vale más que hacer mucho con mucho. Es mucho más fácil, hermano. Yo estoy muy contento del equipo que estamos formando. Era un desafío. Los compañeros son todos colegas así que se pasa muy bien.
Estaba leyendo su perfil en Wikipedia esta mañana...
- ¿Sí? Yo jamás lo leí. Mira hasta hace poco la gente creía que yo nacía el 13 de octubre del 2000 porque alguien lo puso y yo nací el 20 de febrero. Pero no lo cambié porque me hacía parecer más joven (risas).
Bueno, ahí decían que jugaba al fútbol y le retiró una lesión... ¿Eso es correcto?
- En Primera no estaba, no (risas). Yo me consideraba muy bueno, pero cada vez que terminaba un partido se me incendiaban las rodillas. Se me partieron los meniscos y no jugué más. Pero igual me pasó a los 13 años y agarré la guitarra. Y no salió mal. Es más, hasta me gusta más esto si soy sincero.
Se puede decir que ha llegado de otra manera a la Selección. Y encima se puede tomar un fernet a mitad de temporada...
- Claro, claro. Me puedo tomar un fernet mientras veo un partido. Eso es lo lindo. Lo que más me gusta es que me puedo tomar un buen fernet y hacer mi trabajo igual.
Usted hace cuarteto. ¿Le gusta haber llegado al mundo con un estilo propio de Argentina?
- Me encanta, claro. Y me encanta ver como lo goza la gente de otros lados, viste. Que se lo apropien y lo disfruten como lo disfruto yo. La gente lo disfruta de muchas maneras: saltando, gritando... Otra cosa que me parece muy curiosa, ¿qué significa una morocha acá en España?
Yo le diría que una mujer morena de pelo, pero igual vi demasiado ‘El Marginal’ y conozco la jerga de Argentina.
- Puede ser. En Venezuela, significa gemela. En distintos lados son distintas cosas.
Llegando al final, dos cosas. ¿Nos puede dar su receta perfecta del fernet y contarnos qué podemos esperar de LuckRa para el futuro?
- Espero muchos temas lindos, muchas colaboraciones. Poder seguir colaborando con gente de acá de España. Vamos a girar bastante y poder cantar todos. Y la receta del fernet... A ver, yo me los armo bien sangrientos no voy a mentirte. La medición es 70/30, pero para un experto es lo que te diga tu corazón. Yo ya voy por el 50/50. Pero yo siempre lo tomo con gaseosa light, porque soy un tipo fitness.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí