Música

La leyenda de la muerte de Paul McCartney en el apogeo de ‘The Beatles’: “Creo que sería el último en enterarme”

Un programa de radio difundió que el artista murió en un accidente en 1966 y aseguró que la banda dejó varias pistas, aunque él mismo lo negó.

Las teorías de la conspiración con respecto a algunas de las grandes estrellas de la música siempre han funcionado muy bien. Siempre han existido rumores de que Michael Jackson o Elvis Presley no estaban muertos, sino que vivían retiros alejados de la fama en los que poder seguir viviendo desde la tranquilidad. Sustentado en absolutamente nada racional, es el clavo ardiendo al que se agarran los enfervorecidos fanáticos para pasar el luto.

El protagonista de una de las mayores leyendas urbanas en el gremio de la música es el ‘Beatle’ Paul McCartney. Quien fuera compañero de John Lennon, Ringo Starr y George Harrison en la célebre banda de Liverpool vio cómo un programa de radio de Detroit aseguraba que había muerto en 1966 en un accidente de tráfico y que la alta alcurnia inglesa había encontrado un sustituto parecido físicamente y también virtuoso con la música de nombre William Campbell.

Las pistas que agregaron para justificar la historia eran producto de la supuesta culpabilidad del resto de sus compañeros al sentir que estaban engañando a la audiencia. Y es que, según la teoría, el resto de ‘The Beatles’ fueron dejando pistas tanto en las portadas como en las letras de sus canciones para brindar un homenaje a McCartney.

Por ejemplo, la portada del álbum ‘Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band’ muestra lo que supuestamente, para los conspiranoicos, es el funeral del músico. El hecho de que haya una mano abierta sobre su cabeza representa en algunas culturas la muerte y, además, en la parte trasera el único que sale de espaldas es el propio McCartney.

Por si no tenían suficiente, la portada de ‘Abbey Road’ representa otra de las presuntas pistas. En ella, John Lennon aparece de blanco en primera instancia, tras él Ringo Starr de negro, el tercero en discordia es McCartney y el último George Harrison, con vaqueros. Según la teoría, la escena cruzando un paso de cebra es una procesión funeraria al ser Lennon el cura, Starr el responsable de la funeraria y Harrison el sepulturero. Paul va descalzo, con el paso cambiado y tiene un coche hacia su dirección.

Frases en las canciones como “I buried Paul” (”Yo enterré a Paul) o “Paul is a dead man. Miss him, miss him, miss him” (“Paul es un hombre muerto. Le echo de menos, le echo de menos, le echo de menos”) son más clavos ardiendo a los que agarrarse junto a la escena de la película ‘Magical Mystery Tour’, donde McCartney lleva una rosa negra en su solapa mientras que la de sus compañeros es rosa.

El protagonista responde

El revuelo que se desencadenó tras la noticia radiofónica obligó a Paul McCartney a salir al paso de los rumores. Desde su casa en Escocia dejó unas declaraciones satíricas calificando la rumorología de “exagerada”. “En todo caso, si estuviera muerto creo que sería el último en enterarme”, bromeó el artista, que todavía anda vivo y coleando por los escenarios de medio mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música