JUSTICIA

La inesperada petición de los becarios de Nacho Cano

Los mexicanos del musical ‘Malinche’ han solicitado una orden de alejamiento para los policías que investigan el caso del productor.

Continúa el culebrón del caso Malinche, por el que el productor musical Nacho Cano y otras dos personas más están siendo investigados por la presunta contratación ilegal de personas inmigrantes para trabajar en el reconocido espectáculo.

Y es que los becarios mexicanos que estaban participando en el musical han hecho un nuevo movimiento, al solicitar una orden de alejamiento para los policías que investigan el caso. Una acción que viene poco después de que denunciasen también a las autoridades por “coacciones, amenazas, falsedad documental y detención ilegal”.

De acuerdo con los representantes de la productora, los estudiantes mexicanos habrían presentado esta denuncia contra los agentes de la comisaría de la céntrica calle madrileña de Leganitos debido a los seguimientos practicados en el proceso de citación.

Denuncian acoso

Los becarios mexicanos de Malinche piden así que los agentes de la comisaría de Leganitos “no se puedan aproximar ni comunicar” con ellos por el “acoso al que les está[n] sometiendo” con motivo de la investigación de las relaciones laborales en el espectáculo del productor.

De acuerdo con el comunicado de los representantes de los estudiantes, estos fueron investigados por la policía durante medio año “sin informar al juez ni someterse a supervisión de la justicia”.

En su momento, el propio músico cargó también contra las autoridades: “Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón es que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo”, dijo en una rueda de prensa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música