Música

La conexión entre la máquina de coser de la hermana de los miembros de AC/DC y el nombre de la banda

El primer disco de la banda, que llevó por título ‘High Voltage’ guarda estrecha relación con el significado del nombre del grupo británico-australiano.

El origen del nombre de los grupos de música o incluso de los nombres artísticos que utilizan algunos cantantes suele tener siempre alguna historia curiosa detrás. Y AC/DC, la mítica banda de hard rock británica-australiana, formada en 1973 en Australia por los hermanos escoceses Malcolm Young y Angus Young y Dave Evans como vocalista, no escapa tampoco a ello.

Así, en medio de su gira mundial que conmemora sus cincuenta años de historia, arrojamos luz sobre cómo escogieron este nombre para su grupo, uno de los más influyentes en la historia del rock a nivel mundial. Y, curiosamente, guarda relación con un familiar de un miembro de la banda.

Lejos de la leyenda de que haga referencia a las siglas de antes y después de Cristo, este nació de una situación cotidiana en la que los hermanos Malcolm y Angus Young se encontraban frente a la máquina de coser eléctrica de su hermana Margaret. Esta tenía algo escrito: “AC/DC”.

Significado

Las leyenda que había en la máquina donde cosía su hermana significa “corriente alterna/corriente continua”, y esas cuatro letras sirvieron de inspiración a los hermanos para escoger el nombre del exitoso grupo con el que darían la vuelta al mundo en no pocas ocasiones.

De hecho, su primer álbum se tituló High Voltage, en clara alusión al significado del nombre que habían seleccionado para el grupo: potencia y electricidad, dos elementos que podrían situarse en cualquier punto de la carrera de la banda británico-australiana de hard rock.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música