MÚSICA

Juanjo Bona y Martin Urrutia cuentan su historia de amor en ‘El destello’, su primera canción juntos

Los extriunfitos, que ya habían publicado canciones de manera individual tras salir de la Academia, dan el paso y se embarcan en una aventura musical.

La última edición de Operación Triunfo fue testigo de cómo arden las primeras ascuas de un incendio sentimental. Martin Urrutia y Juanjo Bona fueron enamorándose el uno del otro, para delirio emocional de todos los telespectadores, a medida que iban sucediéndose las galas. Ocurrió dentro de la Academia, tan aislada del mundo exterior que la joven e incipiente pareja no llegó a ser consciente en ningún momento del auténtico terremoto que su amor estaba causando en redes sociales. Una vez terminó el concurso, llegando ambos a la final, tocó volver a casa. Para entonces el hogar de cada uno ya estaba en el otro.

Sus primeros pasos artísticos lejos de los focos del programa de Prime Video recorrieron sendas individuales: Martin publicó rompeolas y Juanjo hizo lo propio con Lo que no ves de mí y Mis Tías. Si bien es cierto que fueron acogidas con ilusión por sus seguidores, tal y como demuestran los números cosechados en diversas plataformas, no cesaron de escucharse las súplicas por un tema conjunto que, previsiblemente, rompería los registros de ambos. Y así ha sido.

Las referencias de la canción

Este viernes 4 de octubre, y en vísperas de que Juanjo se reúna con Naiara para dar el pregón de las Fiestas del Pilar en su Zaragoza natal, la pareja ha sacado El destello, canción cantada y compuesta por ambos en la que narran el instante en el que ambos, inmersos en la realidad del concurso, percibieron que se estaban enamorando.

“Cuatro segundos para que suene el trueno, hace cuatro segundos que vimos el destello. Ya está, no hay vuelta atrás. Ya te lo he dicho, ya lo has oído”, reza el estribillo de la canción, que cubre con el manto de la metáfora y el simbolismo la primera conexión entre los dos.

Entre los ocultos mensajes que esconde la canción se encuentra, por ejemplo, el de los silbidos. “Lo que más me gusta es cuando me silbas”, se escucha. Aquellos que siguieron Operación Triunfo recuerdan cómo Juanjo y Martin, quienes convivían con el resto de aspirantes, acordaron silbarse como señal para esconderse juntos y pasar un rato de intimidad. En esta línea, el propio nombre del tema haría referencia a los ratos fugaces que podían pasar a solas dentro de la Academia.

Reacciones de sus excompañeros

Son varias las voces de extriunfitos que han celebrado esta unión. “Mis chicos”, dice Violeta con lágrimas en los ojos, despertando un “ayayayay” de Denna y el sincero “qué ganasssss” de Chiara; también lo han celebrado profesores, como Abril Zamora (”qué cosa más bonita”), y la directora de la Academia, Noe Galera, quien celebra que “por fin” hayan dado el paso musical.

“Oleee”, ha escrito Amaia en Instagram, quien conoce perfectamente qué significa enamorarse en ese concurso y llevar dichas sensaciones fuera de sus muros, en forma de canciones conjuntas con alguien a quien un día quiso como pareja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Música