Jesús Vázquez carga duramente contra Eurovisión por la participación de Israel: “Que cada uno saque sus conclusiones”
En una entrevista con ‘El País’, el televisivo se posicionó a favor de RTVE tras su decisión de abandonar el certamen musical.
El 10, 12 y 14 de febrero tendrá lugar uno de los eventos musicales por excelencia dentro de la pequeña pantalla español: estamos hablando del Benidorm Fest. Iniciado en 2022, se trata de una propuesta que surgió con la intención de elegir al candidato que representaría a España en el Festival de Eurovisión y que, desde su estreno, gozó de un éxito que lo terminó convirtiendo en una parada obligatoria previa a la llegada del certamen de la canción.
Sin embargo, la edición de este 2026 se siente algo diferente, ya que, como bien se sabe desde hace varias semanas, España no formará parte de Eurovisión, que este año se llevará a cabo desde Viena, capital de Austria. La razón tras esta decisión no es otra que la participación de Israel, un hecho que ha causado un tremendo revuelo mediático, pero ante el cual la organización del certamen musical más importante del mundo ha parecido hacer oídos sordos.
En este contexto, Jesús Vázquez, quien formará parte del equipo encargado de presentar el Benidorm Fest, se ha pronunciado al respecto. En una entrevista con ‘El País’, el televisivo mostró su apoyo a RTVE por la decisión tomada y crtició a Eurovisión por permitir que Israel participe en el certamen, aun sabiendo todo lo que está ocurriendo en Gaza con el pueblo palestino.
“Es lo lógico y cae de cajón”, comenzó el presentador, quien, a continuación, argumentó su afirmación. “Se ha cometido un genocidio y un país ha invadido a otro. Rusia invadió Ucrania y no pudo participar. Israel invade Gaza, produce un genocidio, mata a cientos de miles y sí que participa… Hay que dar los datos y cada uno que saque una conclusión o que me dé una razón de por qué tiene que ir Israel y no Rusia”, explicó.
“El Benidorm Fest tiene entidad por sí mismo”
Tras ello, Jesús Vázquez, habló sobre la importancia de que figuras como él, con un cierto calado a nivel social, deben posicionarse en favor de los más desfavorecidos: “Descubrí que podía ser un altavoz a causas de gente que lo estaba pasando mal. La fama en sí misma para mí no tiene ningún mérito, pero he podido utilizarla para algo maravilloso que es llevar esperanza a la gente que lo ha perdido todo”.
Noticias relacionadas
Para terminar, el presentador hizo referencia al Benidorm Fest: “Intentamos demostrarle a la gente que el Benidorm Fest tiene entidad por sí mismo. La gente tiene que ver el festival por el placer de disfrutar de un evento espectacular”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí