Gloria Estefan ilumina Colón: “Todos los acentos del español caben en Madrid”
La cubana cantó sus míticas canciones en el Concierto de la Hispanidad ante decenas de miles de personas de todo el mundo
Gloria Estefan apareció en la plaza de Colón a las 13:08 horas, con más de 25 grados, y con decenas de miles de personas que querían disfrutar de la vuelta de la cubana a Madrid. Con pantalón negro, blusa abullonada blanca y una larguísima cola de caballo, la cantante levantó pasiones y mucha emoción en el concierto de la Hispanidad, un acierto para una mañana de domingo en pleno centro de Madrid.
Gloria arrancó un concierto que duró casi dos horas con ‘Oye mi canto’, una de las míticas canciones de la artista que también presentó nuevos temas de su nuevo disco ‘Raíces’.
Momento romántico
“Hace mucho que no estaba aquí. Mi abuelo era asturiano de Pola de Siero. Él me daba amor por la Madre Patria. Quise cantar en castellano por el mundo. Celebrar con este idioma... Todos los acentos del español caben en Madrid”, fueron las primeras palabras que la cubana antes de vivir unos de los momentos más emocionantes y románticos de la mañana. Fue el momento en el que interpretó ‘Con los años que nos quedan’, una de sus canciones favoritas que dedicó a su marido y que le pidió salir al escenario: “Llevamos 47 años de casados y 49 juntos, el primer año fue mi jefe, ahora dice que la jefa soy yo...”.
Dos sorpresas
Pero hubo más sorpresas, una fue la aparición de Nathy Peluso para cantar con ella ‘Chirriqui Chirri’, una de las canciones de su nuevo álbum, y la actuación de su hija, la cantante y percusionista Emily Estefan (“Es mejor que yo”, dijo Gloria cuando la presentó), que lanzó un mensaje a todas las mujeres (”A mí me gustan las mujeres. Me gusta el poder de las mujeres y este es un homenaje a las mujeres con canciones míticas") e interpretó temas de Billie Holiday, Alanis Morisette, Lisa Stanfield o Celia Cruz.
Canciones míticas
Y volvió Gloria al escenario vestida completamente de blanco y plata. “Cada canción les digo lo que les quiero. Vivimos con dificultades, pero los pensamientos crean la realidad y si nos enfocamos en ser buenos y amar, al final todo lo que hacemos nos vuelve" y con mensajes tan optimistas y conciliadores siguió cantando: ‘Abriendo puertas’, ‘Mi tierra’, ‘Corazón prohibido’ o su inolvidable ‘Cuba libre’.
Noticias relacionadas
50 años encima de los escenarios y canciones que forman parte de la banda sonora de la vida de millones de personas. En Madrid se congregaron muchas de Madrid y de todos los rincones de América. Una mañana inolvidable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí